VETERANOS DE GUERRA: ESCRITURA DE LA SEDE


Merced a un trabajo conjunto de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Quilmes, el jefe comunal, Martiniano Molina, entregó a los ex combatientes de Malvinas la escritura de su sede central, ubicada en Joaquín V. González y Gutiérrez, en Quilmes Oeste.
"Los acompañamos en el sueño de dejar viva nuestra historia" dijo Molina, quien estuvo acompañado por el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.
El jefe comunal y los funcionarios provinciales también entregaron a 40 veteranos y familias de ex combatientes quilmeños el certificado por ser beneficiarios de la eximición del pago de la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales).
"Seguimos avanzando con soluciones para nuestros vecinos. Esto está pasando en Quilmes, la provincia y todo el país" subrayó el intendente al destacar el trabajo en conjunto entre las áreas municipales y de la Escribanía General de Gobierno para dar seguridad jurídica, a través del otorgamiento de la escritura, a la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes.
"Recibir el agradecimiento de ustedes me pone en un lugar muy incómodo, porque los que tenemos que estar agradecidos somos nosotros con ustedes, por todo lo que hicieron por el país. Hoy los quiero felicitar por tener este centro, y también agradecer al intendente por el trabajo en conjunto que hace el municipio junto a la escribanía general" indicó Rospide.
Alex Campbell sostuvo: "Este es su lugar, por el que tanto pelearon y hoy es de ustedes", quien además destacó que por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal las escrituras se tramitan con celeridad. "Hemos entregado casi 64 mil escrituras en los tres años de gestión en todo la provincia de Buenos Aires" detalló.
También estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone; el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, entre otras autoridades locales y miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes.
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, José Valdez, detalló que en 1999 se comenzó a trabajar para que el Estado done los terrenos donde se han construido un total de 42 viviendas, para ex combatientes y la sede, donde también funciona el Museo.
"Nosotros creíamos que este momento nunca iba a llegar, que nunca íbamos a ser dueños de estas tierras" sostuvo Valdez, y agregó: "Agradecer muy especialmente al intendente Martiniano Molina, que cada cosa con que se compromete, la cumple".
Al respecto el jefe comunal indicó: "Me siento muy orgulloso de los veteranos de Quilmes, porque nos acompañan, ayudan y empujan a seguir haciendo".

MARIA JUANA CAMPEROS

La madre del soldado quilmeño Luis Alberto Díaz, María Juana Camperos, fue la primera en recibir el certificado por ser beneficiaria de la eximición de pago de la tasa SUM. Muy emocionada, agradeció a las autoridades y especialmente al intendente por "tener a mi hijo siempre presente", haciendo referencia también a la plaza que Martiniano Molina inauguró en 2017 en San Francisco Solano con el nombre de Luis Alberto Díaz, frente a la vivienda familiar del ex combatiente, y el monumento que allí se emplazó a modo de homenaje.
La eximición de pago de la tasa SUM a los veteranos de guerra y a sus familiares se enmarca dentro de la ordenanza 8756/00 y puede tramitarse en la Subsecretaría de Derechos Humanos, Alem 360, a través del Departamento de Veteranos de Malvinas.

Comentarios