UN JARDIN... CON PERFUME A QUILMES

Mañana se estrena en la Argentina la película de Eugenio Inzaghi, El jardín de la clase media, que tuvo como adelanto histórico el preestreno en Quilmes, en el Espacio INCAA.
Mañana será el estreno en el espacio Gaumont, en la calle Rivadavia al 1600, zona del Congreso.
Esta película tiene mucho sabor a Quilmes, por las locaciones que se filmaron en la ciudad, por la presencia del productor quilmeño Gustavo Corrado y la excelente música de otro quilmeño, Yair Hilal.
Cuenta con un elenco espectacular, con las actuaciones de Eugenia Tobal, Luciano Cáceres, Jorge Martínez, Roly Serrano, Lalo Mir, Enrique Liporace, Leonor Manzo, Walter Donado, Ludovico Di Santo, Esteban Meloni.
La película se basa en el libro de Julio Pirrera Quiroga.
La pregunta que se hace el filme es cuál es el límite, si la corrupción es la ley.
La historia habla de tiempo electoral en la Argentina, los tejes y manejes de los políticos sin escrúpulos, y también tiene su cuota de thriller, con una muerte y todo lo que la rodea.
En vísperas de elecciones legislativas en el país, el cadáver de una mujer decapitada en la casa de un candidato a diputado nacional revela las tramas de corrupción y traiciones en los más altos estamentos del poder.
A cada traición o alianza por conveniencia le sobreviene una muerte. Como disponen los cánones de las narraciones de misterio, nada es lo que parece.
Adrián Monserrat, crítico, escribió sobre El jardín de la clase media: "Es una película necesaria en la actualidad del país, en la proximidad a un año legislativo e ideal a la hora de graficar a la corrupción no como un hecho aislado sino como un sistema del que es muy difícil escapar.

EN OTRAS SALAS

Además del Espacio Gaumont, se dará en los cines Hoyts Morón y Dot, Village Recoleta, Cinemark Caballito, Showcase Rosario, Cine Cosmos y Centro Cultural La Llave (Espacio INCAA Bariloche).

Comentarios