QUILMES: EMPATE CON SABOR A POCO

Quilmes igualó sin goles con Ramón Santamarina, de Tandil, por la primera B Nacional. Fue la despedida del Cervecero ante su gente por este año (todavía resta el partido que el domingo próximo a las 20 jugará con Instituto en Córdoba).
El empate tuvo sabor a poco para el equipo de Leo Lemos, que fue muy superior a un rival que se abroqueló y que solo tuvo dos situaciones claras en todo el partido: a los 19´del primer tiempo a través de Prudencia que remató desviado desde inmejorable posición y sobre el final del encuentro, salvando Marcos Ledesma.
El resto perteneció a Quilmes, que tuvo las mejores situaciones pero careció de precisión para vulnerar la valla de Rodríguez.
Justo Giani fue el que más oportunidades desperdició, aunque en alguna salvó el arquero tras un excelente cabezazo.
De entrada nomás un tiro libre de Juan Imbert terminó apenas arriba del travesaño.
Quilmes mostraba intensidad, pero tuvo que superar la contra de Santamarina, desperdiciada por Prudencio, como señalamos.
El resto de esta etapa fue para el local, que buscó el gol, que no se le dio en el último cuarto de hora, incluso un remate de Justo Giani fue salvado por Morales sobre la línea.
La segunda etapa mostró mayor intensidad por el Cervecero, que intentó quebrar la defensa de los tandilenses sin fortuna.
Un centro de Obregón lo tomó de volea Giani y el balón se fue apenas por encima del travesaño.
A los 11´ una habilitación de Obregón a Tomás Blanco terminó con un remate elevado.
Dos minutos más tarde lo tuvo Tomás Blanco: llegó con balón dominado y en el mano a mano con el arquero Rodríguez no pudo superarlo.
Un cabezazo de Alan Alegre -quien volvió al Cervecero- fue otra ocasión malograda.
Siguió Quilmes buscando la apertura que merecía pero le faltó ese toque final para concretar lo que buscaba.
Terminó lamentando la igualdad aunque conforme con lo realizado.
De todas maneras, las necesidades económicas, la angustia financiera, la convocatoria de acreedores, el concurso, la herencia recibida, es un combo explositvo que ha obligado a apelar en la gran mayoría a los chicos del club. Hoy de entrada hubo seis jugadores de la cantera -incluyendo a Alegre, quien se formó en el club y después fue a Aldosivi de Mar del Plata, para volver ahora- y posteriormente se sumó Camilo Machado, aunque en el banco también estuvo, provenientes de la cantera, David Ledesma.
Es el "capital" que requiere tiempo para lograr réditos, en todo caso es una inversión a futuro.

LOS EQUIPOS

QUILMES (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Juan Larrea; Augusto Max, Brandon Obregón, Matías Noble, Tomás Blanco, Justo Giani, Juan Imbert. DT Leonardo Lemos.
Suplentes: Emanuel Bilbao; David Ledesma, Braian Lluy, Mauro Bellone, Camilo Machado, Federico Anselmo y Fernando Bruera.
RAMON SANTAMARINA (0): Rodríguez; Politano, Morales, Kabalin, Barsottini y Oliver; González Metilli, Pérez, Bella; Michel y Prudencio. DT Guiillermo Pereyra. Suplentes: Casas, Paulucci, Sánchez, Pierce, Gutiérrez, Osurak y Bogado.
Arbitro: Américo Monsalvo.
Cambios: en Quilmes, Anselmo por Blanco, Bellone por Obregón y Machado por Imbert; en Santamarina, Osurak por Michel, Pierce por Bella y Bogado por Prudencio.

LA VOZ DE LEMOS

Tras el partido, el técnico Leo Lemos reconoció que el equipo jugó en base a lo planeado, destacó la labor de Brandon Obregón, subrayó las oportunidades malogradas y mencionó que le está faltando gol, a pesar de que se crean las ocasiones.
En ese sentido, habló de la posibilidad de incorporar ese 9 goleador que le está faltando -todas las miradas están puestas en Fernando Telechea, quien podría volver al Cervecero como ocurrió con Alan Alegre- y alguno otro refuerzo para encarar lo que resta del torneo, el año próximo, con la posibilidad de mejorar el promedio y por qué no, apuntar al Reducido.
Lemos sabe que el último partido del año será el domingo en Córdoba -visita a Instituto-, luego vendrán las vacaciones y a continuación la pretemporada, para encarar lo que falta con todo, pensando en superar el promedio y avanzar en la tabla.
Por ahora lucha palmo a palmo por la permanencia con Los Andes, que todavía no ganó en lo que va del torneo. Quilmes lo hizo dos veces y empató cuatro, perdió 6 partidos.
Es el equipo 10.... puntos, muy pocos por cierto de los 36 que hubo en juego.
Eso obliga a templar el ánimo, reforzar las líneas y apuntar a una mejora radical, sobre todo en materia de resultados, para no sufrir demasiado en el 2019.

LAS INFERIORES

En el intervalo del partido, desfilaron los chicos de cuarta, sexta y octava, campeones y los de novena, subcampeones. Recibieron la ovación de los hinchas, porque se trata del semillero que el día de mañana puede dar sus frutos al decano del fútbol argentino.
No olvidar que la tercera, que coordinan Cristian Quiñonez y Néstor Frediani, está realizando una gran campaña. Está puntera tras 9 encuentros, habiendo ganado 7, empató uno y perdió uno (ante Sarmiento).





Comentarios