QUILMES AC: AXEL BATISTA A RACING

Por ahora no se trata de Martín Ortega, el juvenil del Quilmes AC que está en la mira de varios clubes -y que en su momento fue convocado a la selección sub 20, no ahora con el nuevo técnico Batista- pero sí de otro Batista, Axel, una juvenil promesa de inferiores que fue transferido a Rácing de Avellaneda en 90 mil dólares (alrededor de 3.500.000 de pesos).
Quilmes necesita plata para hacer frente a compromisos inminentes, entre ellos el reclamo de los empleados que vienen realizando paros desde hace varios días, por lo que se desprendió de una de las joyitas de inferiores.
Son tiempos difíciles en el decano del fútbol argentino, ojalá gobierne el sentido común y no se trate de una estrategia repetida, descapitalizando al club que preside Marcelo Calello.
Entretanto sigue dando vueltas la pretensión de acordar con el delantero Telechea, que ya pasó por el club y quedó libre de Aldosivi, pero que también tiene oferta de Santamarina de Tandil (Telechea reside en Balcarce y por distancia puede elegir al club de su entorno, aunque el corazón también puede tirar pensando en lo que vivió en el Decano. Salvo que se asuste por el tema económico y finaciero que agobia a Quilmes...).

PEÑA BERNAL

El año próximo serán los comicios en el decano del fútbol argentino -la actual comisión directiva finaliza su mandato el 31 de julio- y ya existe ruido electoral (curiosamente coincide con el año electoral en el país, donde habrá más de 30 comicios entre marzo y setiembre).
Una de las agrupaciones que se está armando es la llamada peña de Bernal, que suele reunirse en el café Sur.
El referente es el contador Carlos Coloma. En un video que acercó el colega Germán Rodríguez, se escucha la palabra de Coloma, despidiendo el año y hablando del momento del QAC.
Coloma le pidió al presidente Calello que abra el espectro para atender a otras agrupaciones y que entienda que en estos difíciles momentos de la institución sirve sumar, incluso ya sean buenos, malos o regulares los que se acerquen.
Coloma fue más drástico y acusó de existir en la entidad empleados que cobran más de 40 mil pesos y que no trabajan. Habló de 20 sueldos, y fue más drástico: si se prescinde de ellos, serán 800 mil pesos menos por mes del déficit de 2 millones que existe cada mes.

Comentarios