PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL EDUCATIVA


Se realizó el cierre del curso del Programa de Asistencia Social Educativa -PASE- promovido por el municipio de Quilmes y la Universidad del Este. Los alumnos trabajaron temas relacionados con los derechos humanos en los sectores más vulnerables del distrito.
El acto fue en la Casa de la Cultura y reunió a los 80 egresados que durante noviembre y diciembre cursaron en el Centro Comunitario Nueva Esperanza, de San Francisco Solano.
Allí se abordaron ejes temáticos relacionados a la salud, la construcción de identidad, el medio ambiente, el derecho social y la capacitación para el trabajo.
Desde el municipio de Quilmes se aseguró que el año próximo continuará el Programa de Asistencia Social Educativa, que se lleva adelante a partir del convenio marco firmado por el intendente Martiniano Molina con la rectora de la Universidad del Este de la ciudad de La Plata, María de las Mercedes Reitano, en agosto pasado.
El Programa, que viene implementando la Universidad del Este con diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo aborda en forma general contenidos conceptuales referidos a la protección de determinados derechos en grupos sociales históricamente vulnerados, y de manera específica brindar herramientas básicas para el acceso a las temáticas relativos a los derechos humanos.
Estuvo el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, quien al respecto expresó: "Estas acciones permiten trabajar los derechos humanos de manera descentralizada, una política territorial que se implementa por disposición del intendente Molina".
También estuvieron la coordinadora del Programa de Asistencia Social Educativa de la Universidad del Este, Claudia Carpintero, y la coordinadora de derechos humanos de la subsecretaría municipal, Verónica Cortez.

Comentarios