ORDENACION DE SACERDOTES EN QUILMES

Se llevaron a cabo las ordenaciones de tres sacerdotes de la diócesis de Quilmes: Christian Latricchiano, Martín Pedraglio y Leonardo Salas.
La ceremonia fue en la catedral de Quilmes y estuvieron el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, el obispo auxiliar de Quilmes, Marcelo Julián Maxi Margni, el obispo emérito de Quilmes, Luis Teodorico Stockler, sacerdotes y diácones de la diócesis.
En la homilía, monseñor Tissera dijo a quienes iban a ser ordenandos "sean misioneros de la alegría, enraizados en el amor de Jesús. No la alegría del comento pasajero, de una falsa espiritualidad que huye del compromiso con la realidad, sino la alegría del que se juega por Jesús y por los hermanos".
Y les recordó que sus primeros años de sacerdote estarán ligados a la realización del tercer Sínodo diocesano.
El padre obispo Carlos Tissera también mencionó que en los años de formación al sacerdocio de estos muchachos se dieron dos acontecimientos eclesiales de gran envergadura: el pontificado de Francisco y la canonización del Santo Cura Brochero.
Sobre el final de la misa, el presbítero Armando Dessy, canciller de la diócesis, presentó los decretos con las funciones de los tres nuevos sacerdotes: Christian Latricchiano seguirá trabajando en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Roselli 670, Barrio La Esmeralda, Florencio Varela.
Leonardo Salas continuará en Nuestra Señora de Czestochowa, Santa Fe 327, Ezpeleta.
Martín Pedraglio en Sagrada Familia de Berazategui, calle 148 Nro. 1351, Berazategui.
Y los tres flamantes sacerdotes agradecieron a sus familias, a las comunidades, a sus formadores y a los compañeros de camino, en una catedral que durante las más de dos horas estuvo repleta de gente.

Comentarios