MUNICIPALIDAD: OPERATIVO TRAS EL TEMPORAL

Informó la Municipalidad de Quilmes que se desplegó un intenso operativo de limpieza y asistencia para dar respuestas a los vecinos que sufrieron complicaciones tras el temporal de viento y lluvia que se registró en la ciudad durante la madrugada y la mañana de hoy.
Las Secretarías de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, de Seguridad junto a Defensa Civil desplegaron diferentes tareas en los barrios más afectados de la ciudad.
Los hechos fueron reportados por el Centro Unico de Monitoreo y desde allí se derivaron a los equipos de Tránsito, Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME y Servicios Públicos según corresponda.
En la ocasión, hubo caídas de árboles y algunas calles anegadas.
El área de Servicios Públicos informó que se intensificaron las tareas en los arroyos del oeste del distrito, San Francisco y Las Piedras, y en otros puntos que sufrieron complicaciones por las intensas precipitaciones y fuertes vientos. Se realizaron trabajos de recolección de residuos y ramas, tareas de desmalezado, limpieza de sumideros, zanjas, cordones, barrido intensivo, reparación de luminarias y levantamiento de postes y árboles caídos, entre otras tareas.
El titular de la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, detalló que las cuadrillas de Defensa Civil, de forma conjunta con la policía bonaerense y los bomberos voluntarios "están recorriendo permanentemente las calles de la ciudad". Y recordó que ante cualquier emergencia los vecinos deben llamar a estos teléfonos: 147, para la Seguridad Ciudadana, 107, el SAME, 100, bomberos voluntarios y 103, ante cualquier emergencia.
El equipo de Desarrollo Social desplegó a los equipos técnicos de trabajadores sociales para asistir a los vecinos damnificados en los barrios más afectados.
Como parte de este operativo se entregaron módulos compuestos por agua, alimentos y kit de limpieza, entre otros artículos.
El personal municipal contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo provincial y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de Buenos Aires (OPISU).
La zona oeste y de los arroyos San Francisco y Las Piedras fueron las más afectadas por la abundante precipitación caída en pocas horas.
Sufrieron complicaciones algunos puntos de San Francisco Solano, y barrios como Villa La Florida, Villa Luján, Villa Alcira, La Matera, Kolinos, Springfield y La Paz, el comedor oeste del Camino General Belgrano desde Montevideo a Lynch, y en las zonas aledañas a las vías del ferrocarril Roca como el bajo vías de Smith y el paso a nivel de Triunvirato.
Desde el Servicio de Hidrografía Naval anunciaron un alerta por crecida del río de la Plata para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense para la madrugada de hoy.
Se espera una crecida de un metro sesenta centímetros.

Comentarios