EL FORTIN QUILMES DESPIDIO EL AÑO

Con un almuerzo criollo, el Centro Tradicionalista El Fortín de Quilmes, de Avenida Italia y Videlaa, despidió el año, con artistas invitados y un baile familiar.
Asistió el secretario de Cultura y Educación del municipio de Quilmes, Ariel Domene, la concejal Daniela Conversano, la directora de tradicionalismo, Mariana Martino y el director de proyectos especiales, Gonzalo Cecconato, quienes llevaron el saludo del intendente Martiniano Molina.
Armando Cacho Pérez, presidente del Centro Tradicioanlista El Fortín de Quilmes, destacó que "tenemos un año en el que trabajamos muchísimo. Hemos hecho muchas cosas, trabajos en el techo, cielorraso, baños, saneando la deuda que quedaba en la institución. Un año de mucho trabajo, pero también de muchas satisfacciones, con un agradecimiento muy grande a los que colaboraron, en especial al equipo de cultura del municipio, con quienes hemos trabajado mano a mano".
Mariana Martino remarcó que "fue un año super positivo para el tradicionalismo quilmeño. Hemos llevado la tradición a los niños en las escuelas, fomentando nuestras costumbres junto a todos los centros y creemos que esa es nuestra misión más importante y no solo por El Fortín de Quilmes, que es una institución señera en esto, sino por todos los centros. Todas las instituciones se acompañaron y apoyaron. Ese es un logro que sin el apoyo de nuestro intendente y de nuestro secretario no hubiera sido posible".
Ariel Domene agradeció a Cacho Pérez la hospitalidad "por permitirnos vivir esta fiesta con 400 vecinos. Lo felicito por la obra que ha realizado aquí. Aprovecho para felicitar a Mariana Martino por este gran trabajo que está realizando desde la dirección de tradicionalismo, y que es un modelo a seguir por toda la provincia de Buenos Aires.
"Quilmes es uno de los pocos municipios que tiene una dirección exclusiva de tradicionalismo y cuando las instituciones se juntan, logrando un plan de trabajo conjunto y llevando al tradicionalismo a las escuela. Eso nos genera una esperanza: la esperanza de volver a ser un pueblo unido, solidario y que busca las cosas que nos unen en lugar de lo que nos diferencia, volviendo a esas tradiciones buenas que son las que nos caracterizan. Esta es un poco la tarea de los gobiernos municipales, acompañar a las instituciones y es, además, lo que siempre nos señala nuestro intendente Martiniano Molina".

Comentarios