ARTISTAS PARA EMBELLECER QUILMES CENTRO


Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que abrió la inscripción para los que estén interesados en ser parte de las jornadas en las que se embellecerán las persianas del paseo comercial Quilmes Centro.
Los mayores de 18 años que quieran pintar sus diseños podrán descargar los requisitos y el formulario desde el sitio oficial del municipio: http://www.quilmes.gov.ar/artealpaso/.
La iniciativa es promovida por el Paseo Comercial de Quilmes y por ello el municipio abrió la convocatoria para artistas visuales mayores de 18 años que quieran intervenir las persianas metálicas del centro comercial de manera artística.
Los objetivos de la movida, que está dentro del programa Arte al paso, son embellecer la ciudad pintando espacios que suelen estar grises, abandonados y librados al vandalismo, convertir al Paseo Comercial Quilmes en un Paseo de Arte a Cielo Abierto, resignificar las persianas metálicas de los comercios mediante el arte urbano y difundir los talentos locales emergentes.
Para participar deberán enviar los siguientes requisitos a imagenpublicaquilmes@gmail.com:
Ficha de inscripción completa que podrá ser descargada en la página oficial del municipio de Quilmes: http://www.quilmes.gov.ar/ar/artealpaso/
Bocetos de la propuesta.
Cuatro fotos de obras (no necesariamente de espacio urbano).
Portfolio o CV (no excluyente).
Podrán enviar los proyectos hasta el 21 de diciembre bajo las siguientes temáticas: 1) Abstracto.
2) Naturaleza: selva, cuatro elementos, flora, fauna, playa, río.
3) Quilmes: paisajes, héroes anónimos, hechos históricos, efemérides.
4) Temática libre.
El programa Arte al paso busca fomentar el arte y la integración de los vecinos con el espacio público que transitan a diario. Las jornadas de pintura se realizarán los días domingos con aerosoles y esmaltes sintéticos como únicos métodos de intervención que serán provistos por el municipio de Quilmes.
Cada dueño de local del Paseo Comercial Quilmes seleccionará un artista de acuerdo con los bocetos presentados.

Comentarios