SUPERCLASICO... SUPERPAPELON MUNDIAL

El micro que trasladaba a los jugadores de Boca al Monumental fue apedreado en el ingreso, y hay futbolistas lesionados, entre ellos Pablo Pérez, que es atendido en el Sanatorio Otamendi.
El partido, que iba a comenzar a las 17, ahora parece postergado para las 18 porque la Conmebol explicó los incidentes, que obligan a esa situación.
Sin embargo, las imágenes de los incidentes de la agresión al micro hablan por si solas y vuelven a poner sobre el tapete el pésimo momento que vive el fútbol argentino -difícilmente alguna vez vuelva a instaurarse el regreso de los visitantes- y ya en el mundo hay repercursiones de este papelón, incluido el twitt del futbolista catalán Puyol, quien lamentó lo ocurrido.
Se juegue o no el partido -tenía razón ayer el relator Miguel Angel Pilón cuando en Cultivos de Quilmes, el programa por Radio Quilmes (en el 106.5) aseguraba que tanto Boca como River -en el fondo del corazón- no querían jugar esta final y hubiesen preferido enfrentar a otro rival.
Sin embargo las cosas se dieron así y ante la realidad, que es la única verdad, aparecen estos hechos que vuelven a agrietar más las cosas en un país que está a menos de una semana del encuentro del G20 con los líderes de los mayores y más poderosos países del mundo.
El aperitivo fue días pasados Floresta, con el partido que All Boys perdió con Atlanta y gravísimos incidentes que terminaron con policías heridos, barras detenidos, etcétera, a tal punto que el de Floresta va a jugar de local ante Estudiantes en Adrogué.
Hoy, en una nota en Clarín -parece una broma de pésimo gusto- Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol - se jactaba de que el fútbol agentino es "nuestra gran vidriera".
Y hacía un detallado informe subrayando que "la industria del fútbol argentino, a pesar de los vaivenes de la economía de nuestro país, se encuentra en pleno crecimiento".
Hablaba de la participación de equipos argentinos en la Libertadores y de la final entre River y Boca, señalando que en Europa lo definen como el clásico más importante del mundo.
Se jactaba de que los hogares de Japón, China y Emiratos Arabes pudieron disfrutar de los equipos de elite criollos "lo que permitió llegar a habitantes universales, de diferentes idiomas, en un mismo momento y con idéntico producto: fútbol argentino".
Más adelante habla de Argentina como primer exportador de futbolistas a América y el tercero a nivel mundial.
Así dice que hoy hay 800 jugadores argentinos compitiendo en ligas de primera división, el 60 por ciento en América, más del 30 por ciento en Europa y resto, entre Asia, Oceanía y Africa.
Y mencionó algo del diario El País,de España, subrayando que la Argentina es una increíble fábrica de jugadores bendecida por el futbol.
Después desarrolla la idea sobre las materias pendientes, como que el fútbol argentino se vea en otras latitudes como ocurre con la Premier League o la Liga Española.
Y subraya: "Difundir la marca al mundo produce más seguidores. Para eso lo primordial es tener materia prima. Y aquí tenemos una ventaja competitiva: en la Argentina nacen las estrellas".
Toda la perorata concluye con que "el fútbol, como generador de ingresos, debe ser cada vez más fuerte. Que nuestros clubes se puedan mostrar en el mundo no solo beneficiará a ellos, La industria del entretenimiento y del país debería aprovecharlo. Mientras tanto, debemos duplicar los esfuerzos para seguir ostentando el sello con el que nos identifica el planeta entero: el lugar donde nacen las estrellas".
No dice nada de la seguridad. Tampoco de los visitantes que no pueden ir a las canchas.
Con estas imágenes de la Previa del Superclásico, que lo quieren jugar a toda costa o costo, porque Pablo Pérez tiene una herida menor, seguramente el señor Elizondo recapacitará un poco para vender a nuestro fútbol.
Porque lo de Floresta, lo del Monumental, lo del capo de la barra de River con entradas en su casa y dinero, etcétera, etcétera, averguenzan. demasiado como para que este Superclásico se haya transformado, cualquiera sea el resultado final, en un SUPERPAPELON MUNDIAL.
Ah! Se iba a jugar a las 17, en algún momento de la semana se habló de las 16, con los incidentes graves se trasladó a las 18, ahora se habla de las 19.15...¿Qué pasa si gana River a pesar de todo? Seguramente va a generar la protesta boquense por doquier. ¿Y si a pesar de todo también gana Boca...? Mejor no imaginarlo porque puede ser una noche terrible... EN FIN...Argentina, un país ... ¿en serio? Y como colofón ... se viene el G20!

Comentarios