SUPERCLASICO: NO SE JUEGA Y EL FINAL QUEDA ABIERTO

La telenovela del Superclásico, finalísima de la Copa Libertadores de América, escribió un nuevo capítulo.
El partido no se juega y será reprogramado, según adelantó el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Explicó que va a invitar a los presidente de Boca, Daniel Angelici y de Ríver, Raúl D´Onofrio a Asunción del Paraguay, sede de la Conmebol, para concerta la fecha de realización.
De todas maneras la decisión de la postergación se basó en el comunicado del club Boca Juniors, que adujo que no estaban dadas las condiciones de igualdad para este partido, recordando la agresión que recibió el micro que trasladaba al plantel en las adyacencias del estadio millonario.
Boca recordó que el pedido de igualdad de condiciones había sido acordado por los presidente de Conmebol, Ríver y Boca, en un acta firmada ayer en el Monumental.
Boca entendía que si se jugaba hoy se rompía ese acuerdo.
En el comunicado Boca sostenía que por los incidentes ocurridos ameritaban la postergación para jugar el encuentro en igualdad de condiciones. "Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el artículo 18 para que la Conmebol actúe en consecuencia".
La postergación, dentro de tantas e increíbles situaciones que se vivieron desde ayer, parece razonable. Ahora habrá que buscar una fecha para que finalmente el Superclásico tenga un final feliz (aunque esta última palabra suene a eufemismo después de todo lo ocurrido).
Se viene el G-20 y estos hechos poner el alerta máxima. Y el fútbol, que en Argentina es pasión de multitudes, puede ser una gran industria, una de la que más exporta, pero necesita un rápido ordenamiento, partiendo de la base que desde hace muchísimo tiempo -ya todos lo olvidamos- en la mayoría de los casos los visitantes no pueden concurrir. Imagen del desquicio existente, aunque se trate de un certamen internacional y sea una entidad como la Conmebol la organizadora. Ha cometido tantos errores y horrores en los últimos tiempos que se parece mucho a nosotros... Ah! Claro. Es el Superclásico, y son dos equipos argentinos...

Comentarios