QUILMES, GOLEADO; "ESTALLO" LA BRONCA

Quilmes terminó goleado en Arsenal de Sarandí -4 a 1- y tras el partido -las radios locales fueron vehículo- estalló la bronca, con los dardos dirigidos al técnico Marcelo Fuentes.
El Cervecero ensayó un cambio de esquema que de entrada nomás le costó caro. Porque a los 11 minutos ya ganaba Arsenal 2 a 0, con goles de Pons.
Para colmo se lesionó Tomás López y debió ser reemplazado por Ortiz.
El gol del final del primera etapa puso a Arsenal en una situación más que cómoda, que ni siquiera el descuento de Anselmo pudo paliar.
Y sobre el final llegó el cuarto, por un penal que concretó Cérica.
Quilmes dejó una pobre imagen, lo reconoció el propio técnico Fuentes, quien dijo tras el partido -hay que destacar que siempre habla, por más que el resultado esta vez haya sido tan adverso- que fue el peor primer tiempo de su etapa como conductor.
Si alguno pensaba que esta goleada podía ser el fin de un ciclo -jugados 9 partidos, Quilmes ganó 2, empató 2 y perdió 5- Fuentes lo descartó e incluso adelantó que al final de año se van a evaluar los rendimientos para decidir los pasos a seguir en cuanto al plantel.
Se viene una semana más que complicada para el decano del fútbol argentino, porque los hinchas mostraron su disconformidad en las redes y en las radios locales.
Además, el próximo partido será fundamental para el futuro porque el rival es Defensores de Belgrano, un competidor directo en la lucha por la permanencia. Será el lunes 12 a las 20 en el Centenario.


LOS EQUIPOS

ARSENAL (4): Gagliardo; Torrent, Pereyra, Leguizamón, Papa; Soraire, Méndez, Alvarez Suárez, Necul; García y Pons. DT Sergio Rondina.Suplentes: Aquino, Lomónaco, Antilef, Quintana, Ramiro López, Carabajal y Cérica.
QUILMES (1): Bilbao; Lozano, López, Cardozo; Max, Lluy, Larrea, Imbert, Bellone, Noble, Anselmo. DT
Marcelo Fuentes. Suplentes: Marcos Ledesma; Ortiz, Zabala, Giani, Verón Lupi, Machado y Blanco.
Juez: Pablo Dóvalo.
Goles: 5 y 11´ Pons (A): 47´ Alvarez Suárez (A). ST 10´Anselmo (Q) y 45´ Cérica (A) de penal.
Cambios: en Arsenal, Lomónaco por Pons, Cérica por García y Antilef por Alvarez Suárez; en Quilmes, Ortiz por López, Verón Lupi por Max y Blanco por Noble.
Juez: Pablo Dóvalo.

¿Y AHORA QUE?

Cuando se pierde 4 a 1, máxime ante un adversario como Arsenal, sin duda el shock es mayor. Por eso se entiende a los hinchas que descargaron toda su bronca hacia el cuerpo técnico, y los dirigentes.
Pero no hay que olvidar que aquí siempre habrá un Plan B, porque no debe dejarse de señalar que Fuentes llegó como técnico en una ajustadísima votación en la subcomisión de fútbol: fue 4 a 3 ante el otro postulante, Leonardo Lemos, el técnico de la reserva, que viene cumpliendo una gran campaña.
¿Fuentes podrá superar el tsunami de lo que viene hasta el lunes?¿Qué pasa si el lunes lo devora el Dragón?
Una semana movidita en el decano del fútbol argentino, aunque estos avatares no deben sorprender porque en los últimos tiempos esto es moneda corriente. A pesar de que no se puede hablar de moneda, porque desde hace tiempo el club quedó en la ruina... y moneda, lo que se dice moneda, no hay por ningún lado.

Comentarios