QUILMES AC: SE VA FUENTES, LLEGA LEMOS

Nunca se hubiera imaginado que las esquirlas de la derrota en Arsenal de Sarandí llegaran a tanto.
Porque ayer, día del periodista deportivo y del canillita -curiosamente los instrumentos para que el aficionado se entere de lo que pasa en su club- estalló la furia, que terminó con la abrupta salida del técnico Cervecero, Marcelo Fuentes y la llegada del encargado de la reserva, Leonardo Lemos, quien comienza su trabajo hoy a las 16.
En el diario El Sol, Sebastián Kerle cuenta con lujo de detalles lo que ocurrió ayer tras el entrenamiento, que derivó en este increíble final.
Recordemos que después de la goleada Fuentes fue muy cuestionado, pero se sintió con fuerzas y aseguró que no era de los que se iban antes.
Pero... hubo un momento de furia, como dice Kerle.
Explica que mientras se realizaban ejercicios recreativos como son los partidos de tenis fútbol, ya finalizando la mañana en el campo auxiliar, el técnico Fuentes se acercó al lugar donde estaban los periodistas y pidió que se acercaran.
Gonzalo Figueroa (FM SUR), Juan Erausquin (RADIO FAN) y el propio Sebastián Kerle (FM Q), además de Carlos Doallo, jefe de prensa del Quilmes AC, y el ex comisario Pablo Otero -encargado de la seguridad del plantel- escucharon "el monólogo como lo definió el propio DT".
Agrega Kerle que Fuentes -increíble pero real- desafió a pelear en más de una oportunidad al periodista de FM Sur, Gonzalo Figueroa y "lanzó una catarata de calificativos groseros e insultos para la novia del cronista -integrante de la subcomisión de damas del QAC- que había escrito un mensaje ofensivo en twitter en contra del entrenador".
Fuentes -dice Kerle- se metió en cuestiones personales de Figueroa y lo aconsejó "según su particular visión sobre cómo debe manejarse en la vida". Y cerró el discurso denostando el trabajo de las dos radios que siguen a Quilmes calificándolas de excrementos que no le hacen notas hace tres semanas porque carecen de argumentos futbolístico para criticarlo.
Después del "tsunami" Fuentes dejó el lugar de entrenamiento y se fue al estadio Centenario.
Figueroa quiso hablar de nuevo, mano a mano con Fuentes pero éste le cerró el diálogo.
Se sabe que una situación de estas características -alguien se acordó del episodio Nelson Vivas DT y un plateísta Cervecero que terminó con una trompada del técnic- estalla el mundo Quilmes y rápidamente llegaron al lugar el presidente Marcelo Calello y el tesorero, Cristian Sterli.

CONSEJO DE FUTBOL

Algunos se acordaron que la elección de Fuentes había sido reñida en una votación del Consejo de Fútbol que salió 4 a 3 (el otro candidato era Leonardo Lemos, hoy a cargo de la exitosa reserva).
Integran ese Consejo: Marcelo Calello, Cristian Sterli, Ariel Palumbo, Uriel Vecchio, Lisandro López, Gastón Vázquez, Mariano Kaploean y también estuvo en la reunión el secretario técnico, Diego Colotto.
Ahí se selló la decisión de darle el adiós a Fuentes y recurrir a Lemos, quien según trascendidos no iba a aceptar dirigir por cuatro partidos -los que restan de este año- sino hasta la finalización del torneo a mediados del año próximo.
Kerle dice que hoy a la mañana se reunen los directivos con el técnico Fuentes para acordar la rescisión. El propio Fuentes dijo que tenía contrato "pero si cumplen dos o tres requisitos se termina el vínculo. En caso contrario tengo que empezar a preparar el partido del lunes con Defensores de Belgrano". Todo se define esta mañana, aunque el vínculo es imposible de restablecer.
Incluso la práctica, que convocó Fuentes para la mañana, se pasó para hoy a las 16.
Aquí vale agregar lo que dice Germán Rodríguez en su página web: Quilmes vuelve a las prácticas a las 16 y allí quedará marcada la llegada de Leonardo Lemos como DT de la primera.
Solo falta arreglar la rescisión del contrato de Fuentes.
En fin... una página más en el interminable libro del decano del fútbol argentino... que el próximo 27 de noviembre llega a los 131 años de vida.

Comentarios