QUILMES AC: LA CUARTA, CAMPEONA EN ROSARIO

Con gol de José Luis Valdez a los 41´ del segundo tiempo, la cuarta del Quilmes AC derrotó a Instituto de Córdoba 1 a 0 y se consagró campeona del torneo complementario de la B Nacional. Se jugó en Argentino de Rosario.
Con el esfuerzo de siempre del colega Germán Rodríguez, con todo lo que significa viajar a Rosario para acompañar al Cervecero en todas las instancias -también el aporte del twitter del QAC- se pueden revivir las instancias de esta consagración.
Quilmes formó con Glellel; Barraza, Sánchez de León, Hardaman, Martínez; Pinedo, Figueroa, Machado, Smith; Valdez y Olivera.
Tras la victoria y el título, Germán Rodríguez entrevistó a José Luis Valdez, un goleador de raza que sigue rompiendo redes y que le pone presión al técnico de la primera, Marcelo Fuentes, que no lo tiene en cuenta en el plantel superior.
Valdez nació el 14 de abril de 1998, es decir, tiene 20 años.
Asimismo Germán difudió la alegría del Pollo Cristian Quiñonez, técnico de esta cuarta, quien resaltó el sacrificio de estos chicos, que salieron muy temprano hacia Rosario y que vuelven con el título.

OTRAS FINALES

Hoy también se juegan otras finales de este torneo complementario: desde las 12 lo hacen Quilmes e Instituto en sexta, también en Argentino de Rosario. Según informó Germán, va ganando la sexta 1 a 0 con gol de Moss en contra.
Vale agregar que a las 14, se miden la octava Cervecera y su par de Instituto.
En Granadero Baigorria, desde las 13 juegan la novena quilmeña y Atlético de Rafaela.

PARA COMPARTIR

El Vamos los Pibes no debe ser solo un eslogan en el decano del fútbol argentino.
Ahora más que nunca debe ser una política de estado, y más allá de la crisis económico financiera que padece el decano del fútbol argentino -a quien le corresponda el sayo que se lo ponga- de una vez por todas, aunque sea por necesidad y austeridad, hay que apostar más que nunca al gran capital de las inferiores, un capital a mediano y largo plazo.
Nunca hubo tantos chicos de inferiores en el plantel superior. Nunca como ahora hubo tantos logros en inferiores. Todo eso -cuando se están festejando los 40 años del título Metro 78- debe servir para ser pacientes en las actitudes. Saber esperar, no dejarse llevar por la urgencia del resultado, aunque duela, sino apostar al futuro para que el presente deje enterrados los errores y más que eso, horrores, del pasado, que se tradujeron en un pasivo terrible, y que obligó a la convocatoria de acreedores con todo lo que eso significa.
Emociona ver a estos chicos de la cuarta festejar un título. Ellos saben que este es el primer gran paso para que el día de mañana puedan aportar todo lo que puedan al equipo superior, y se termine el desfasaje de los últimos tiempos con más de cien futbolistas desparramados a lo largo y a lo ancho del fútbol argentino y del exterior, léase futbolistas formados en el club, los menos y los que fueron solo ave de paso, o utilizaron ese paso para saltar a propuestas superadoras.

Comentarios