OBISPOS QUILMEÑOS CON MUSSI


Los obispos de Quilmes, Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni, auxiliar, recibieron al doctor Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui.
El encuentro fue en la sede del obispado.
Próximos a comenzar diciembre, los obispos saludaron al jefe comunal por la Navidad y lo llevaron a conocer el archivo diocesano, la capilla, el parque donde está la imagen de la Virgen y las oficinas de la curia.
Berazategui es uno de los partidos que integran la diócesis de Quilmes junto a Florencio Varela y por supuesto, Quilmes.

ADVIENTO

Con motivo del inicio del Adviento se hizo conocer al carta pastoral de los obispos de Quilmes y auxiliar, Carlos Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni.
"Al iniciar el nuevo año litúrgico llegamos a ustedes para saludarlos, con la feliz esperanza que nos propone este hermoso tiempo de Adviento.
Ha sido un año intenso. Queremos agradecer a las comunidades el trabajo realizado en cada una de las dimensiones de la pastoral, en el servicio, en la comunión, en la misión y el anuncio, en la celebración. Nos fue muy grato el recibimiento en cada comunidad tanto al realizar la visita pastoral con la imagen del Santo Cura Brochero como en las distintas s fiestas patronales y confirmaciones, como también en las diferentes invitaciones que hemos recibido. Gracias por tanto trabajo y tanto cariño puestos al servicio de la evangelización y .la promoción del ser humano en nuestra diócesis.
Como cada año, queremos celebrar en cada decanato un sencillo saludo de Navidad callejero y misionero. Se trata de una presencia de la Iglesia de Quilmes en la calle, saludando a los vecinos y transeúntes, con ocasión de las fiestas de fin de año.
Se prevén en las siguientes fechas y lugares: 14 de diciembre, a las 10, Hogar Municipal de Ancianos Ave Fénix, Lamadrid 820, Quilmes Oeste.
10, Capilla Nuestra Señora de los Dolores, Lamadrid y Avenida La Plata, Quilmes Oeste.
20 de diciembre, 12, saludo a los periodistas. En la catedral de Quilmes.
17, peatonal Rivadavia, desde Rivadavia y Mitre.
21 de diciembre: 9.30, Complejo Penitenciario Varela.
17.30, Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Neuquén 450, Villa Azul, Bernal.
22 de diciembre: 10, Rotonda Barrio Marítimo, 131 y 53, Barrio Marítimo.
15, Asentamiento Barrio 3 de Junio, calle 161 y 43, Plátanos.
23 de diciembre: 9, Triángulo de Bernal
8.30: 24 y Monteverde, San Francisco Solano.
24 de diciembre: 10, peatonal Florencio Varela.
20, Cena de nochebuena en catedral, Rivadavia y Mitre.
"Como ya les hemos anunciado, convocaremos para el año 2021 al III Sínodo de Quilmes. Queremos comenzar la etapa presinodal. A tal fin, desde el Consejo Presbiteral hemos creado una pequeña comisión presinodal que ha tenido como propósito ir configurando los primeros pasos. Hemos establecido que el año 2019 estará destinado, en la primera mitad del año, a informar y motivar la celebración del Sínodo, en la segunda mitad, comenzará la etapa que buscará lograr una aproximación diagnóstica.
La comisión presinodal, mediante las reuniones de decanatos, ya está recibiendo las propuestas de personas para integrar la comisión sinodal, que será la encargada de animar todo el trabajo del Sínodo. Motivamos a los decanos a informar a los Consejos de Pastoral parroquiales que estamos en la etapa del discernimiento de los candidatos que serán convocados a integrar la comisión sinodal. Lo mismo hacemos con los vicarios episcopales para que informen a las vicarías y sus departamentos.
Convocamos al primer encuentro masivo informativo para el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2019, en nuestra Casa Santo Cura Brochero de Bosques. A este encuentro están invitados todos los agentes de pastoral de la diócesis. Les pedimos, por favor, que reserven la fecha e inviten a sus comunidades a participar.
Creemos que la ausencia de alguna de las comunidades parroquiales sería una dificultad importante para el inicio del camino propuesto. Creemos también que no ha de costar mucho esfuerzo que, al menos alguno de los agentes de pastoral con capacidad de compartir luego la información, pueda participar de este encuentro.
Estamos transitando la novena a nuestra Patrona La Inmaculada. No tenemos dudas de que ella nos acompañará en este tiempo de preparación del Sínodo, como lo ha hecho siempre. Ponemos bajo su inspiración y protección el discernimiento y los trabajos que emprenderemos.
Deseando que el camino del Adviento nos prepare a recibir al pobre Niño de Belén, con corazones esperanzados, les auguramos una Feliz Navidad".

Comentarios