NUEVO EDIFICIO DEL JARDIN DE INFANTES LOS AROMOS


La gacetilla municipal dice que tras las gestiones del intendente de Quilmes, Martiniano Molina ante autoridades de la provincia de Buenos Aires, comenzaron las obras para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Provincial Nro. 947 Los Aromos de Quilmes Oeste.
La acción es el resultado de un trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal para dar respuesta a un reclamo de la comunidad educativa.
Con sede en Elustondo y Laprida, el establecimiento de educación inicial pasará de tener tres aulas a cinco, por lo tanto podrá ampliar su matrícula. Además, contará con un SUM (Salón de Usos Múltiples), cocina, baños y oficinas administrativas.
La obra, financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, fue posible gracias al compromiso asumido por el jefe comunal, quien dio prioridad a esta necesidad de la comunidad educativa y realizó las correspondientes gestiones ante el gobierno provincia.
El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, indicó que era un reclamo histórico de la comunidad educativa que encontró respuesta en el gobierno municipal y en el provincial. "Hoy la solución es una realidad y el próximo año podremos inaugurar el nuevo edificio", sostuvo Domene.
El funcionario destacó los trabajos de refacción y ampliación que viene realizando el municipio en las escuelas del distrito a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
"Mejoramos las condiciones edilicias de más de 120 establecimientos. Tenemos cinco jardines de infantes municipales nuevos e incorporamos más de 2900 chicos al sistema educativo".
La directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli, remarcó que después de veinte años de espera la obra comenzó e implica la construcción desde cero del Jardín Nro. 947.
La estructura anterior, que se demolió en su totalidad, tenía peligro de derrumbe. Es por eso que desde hace más de tres años, docentes y alumnos debieron ser trasladados a las instalaciones del jardín 907, de Guitérrez 3549, también en Quilmes Oeste.
Eso representó en algunos casos dificultades para asistir a clases, por lo que el municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, garantizó micros para el traslado de los alumnos.

Comentarios