MOLINA HABLO DE MEJOR ACCESO A LA SALUD


En su visita a la obra de remodelación que se realiza en un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Ezpeleta, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, ponderó los avances de la Red AMBA en Quilmes, donde el programa aportará 29 salas, 22 refaccionadass y siete construidas a nuevo, ya que de esa forma se sigue "trabajando para que los vecinos tengan un mejor acceso a la salud".
En el distrito ya son nueve las salas que están siendo intervenidas para su ampliación y así formar parte de esta red pública de salud. El jefe comunal recorrió la obra de puesta en valor del CAPS Arturo Illia, de Panamá 1400.
"Seguimos haciendo lo que hay que hacer para que los vecinos tengan un mejor acceso a la salud y elevar su calidad de vida" destacó Molina, quien fue acompañado por el secretario de Salud del municipio, Miguel Maiztegui; la titular de la Coordinación de Políticas de Atención Primaria de Salud, Diana Díaz y el concejal Facundo Maisu, referente político de la zona.
Molina destacó el trabajo en equipo entre la provincia, la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Tenemos el apoyo constante del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, para seguir cambiando la realidad de nuestros vecinos y en este caso, transformando y agilizando la atención primaria de salud en la ciudad".
Molina destacó la importancia de la implementación de la historia clínica médica electrónica y aseguró que en poco tiempo será una realidad que cada familia tenga una sala de salud a quince minutos de sus casas.
Miguel Maiztegui habló de la Red Pública de Salud Amba y dijo que "no solo es una gran obra de infraestructura para que los vecinos de Quilmes puedan atenderse cómodamente sino también para los profesionales, quienes a partir de las remodelaciones podrán brindar una mejor atención en un espacio más cómodo y con más equipamiento".

Comentarios