MARTINIANO MOLINA EN EL CIERRE DE LOS TALLERES BARRIALES

En el Museo del Transporte se realizó MITABA (Muestra Integral de los Talleres Barriales).
Estuvo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien felicitó a las familias que participan de los talleres y a todos los maestros. También agradeció a los centros de jubilados, a los clubes y a las sociedades de fomento que abren sus puertas para los talleres.
"Cuando iniciamos la gestión teníamos el sueño de llevar la cultura a todos los barrios. Decidimos descentralizar y pudimos hacerlo gracias a que nos abrieron la puerta todos estos lugares para que la cultura esté en los lugares donde debe estar", subrayó Molina.
Molina también tuvo un párrafo sobre los sucesos de ayer en el Monumental, repudió la violencia y rescató la necesidad, más allá de las diferencias que pueda haber, de tirar todos para adelante.
En los talleres barriales hubo clases de tango, salsa, hip hop, folklore, danza clásica, percusión, guitarra, canto, escultura, mosaiquismo, manualidades, arte decorativo y poesía, entre otras actividades.
Del encuentro también participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego; la directora general de Jardines Municipales, Ana Gneco y la concejal Daniela Conversano, entre otros funcionarios.
A lo largo de este año unos 30 mil alumnos participaron de los 327 cursos de los talleres barriales que se realizaron en cerca de 70 centros de todo el distrito.
Los talleres barriales mostraron en el Museo del Transporte, hoy y ayer, distintas movidas de lo realizado a lo largo del año.
Así pudo el público deleitarse con la muestra de los alumnos de comedia musical -niños, adolescentes y adultos-, con los profesores Juan Pablo Ragonese, Nicolás Marini y Sergio Cirigliano.
En un escenario hubo bailes folklóricos, el ballet municipal Quilmes, también se la pudo ver a Eleonora Russo, presentándose ante los chicos como la Hada jubilada y contando cuentos. Y el mago Willy hizo de las suyas para alegría de grandes y chicos.
Hubo asimismo acrobacias, movidas circenses, etcétera. Todo con una gran concurrencia, que ya sabida la suspensión del eterno River-Boca se acercaron a las instalaciones. Inclusive pudieron degustar productos, adquirir adornos, y recorrer los distintos stands con propuestas de países y provincias.

Comentarios