EL VERANO ESTALLO EN QUILMES


Ya se largó la temporada de verano en la ribera quilmeña, que se extenderá hasta el 31 de marzo del año próximo.
El lanzamiento estuvo a cargo del intendente de Quilmes, Martiniano Molina.
Se presentaron las dos nuevas embarcaciones tipo tracker que se sumaron al equipamiento de control y rescate del equipo de guardavidas que presta servicio en todo el frente costero del distrito.
Molina agradeció a la Subsecretaría de Abordajes de Emergencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, por el aporte para la finalización de las nuevas lanchas, y destacó el trabajo de los guardavidas.
"Hay un espíritu de equipo y una manera de trabajar que nos llena de orgullo a todos".
Además detalló que cuando asumió como intendente los guardavidas estaban prácticamente sin equipamiento, y sostuvo que el desafío fue enorme, ya que "no era solo equipar sino también articular todas las áreas de emergencia y seguridad".
Actualmente el equipo de guardavidas cuenta con ocho embarcaciones: cuatro tipot racker, dos semirrígidos y dos motos de agua.
El coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, especificó que las lanchas tipo tracker cuentan con todo el equipamiento necesario para hacer rescates en el río de la Plata.
"Son de última generación y solo el equipo de guardavidas de Quilmes cuenta con este tipo de embarcaciones, son únicas" sostuvo.
Durante la inauguración de la temporada, que se realizó en la isla norte del Club Náutico de Quilmes, el Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina -SUGARA- entregó también un bote semirrígido para sumar al equipamiento de emergencias.
El equipo de control y rescate está integrado por un cuerpo de 52 guardavidas que de lunes a viernes supervisan todo el frente costero de la ribera, en Quilmes y Bernal. Los fines de semana se refuerzan las guardias con un total de 90 pasantes de la escuela de guardavidas.
El equipo de emergencias se completa con las áreas de Defensa Civil, SAME, Patrulla Urbana y Tránsito.
El municipio recordó que está prohibido bañarse en las aguas del río de la Plata, y que los kayak o embarcaciones que salgan a realizar cualquier tipo de actividad, deben comunicarlo al cuerpo de guardavidas, quienes realizan un control del ingreso y el egreso de las aguas.
También participaron los secretarios de Seguridad, Denis Szafowal, y de Cultura y Educación, Ariel Domene; los concejales Raquel Coldani, Guillermo Galetto y Facundo Maisú, y el jefe de guardavidas, Gonzalo Caro, entre otras autoridades.

Comentarios