EL QUILMES AC CUMPLE MAÑANA 131 AÑOS


El decano del fútbol argentino, el Quilmes Atlético Club, cumple mañana 131 años de existencia.
El cumpleaños encuentra al Cervecero en un momento futbolístico crítico, pagando el precio de la transición después de los desquicios que se cometieron en la anterior administración.
Desde el 1 de agosto de 2016 gobierna la institución una alianza, encabezada por el presidente Marcelo Calello.
Los problemas económicos y financieros que heredó la directiva obligaron a aprobar, vía asamblea, una convocatoria de acreedores, con deudas que empezarán a pagarse a partir del año próximo, ya con una nueva comisión.
En lo futbolístico hubo que apelar a las necesidades económicas, con un plantel austero, formado en buena parte por elementos de las inferiores, incluido el técnico Leonardo Lemos, quien hasta hace poco era el coordinador de las inferiores.
La abrupta salida del anterior técnico futbolístico, Marcelo Fuentes -se fue tras un exabrupto con un periodista y su pareja- determinó que se apelara a un profesional que esperaba este momento desde hacía muchísimo tiempo. Incluso cuando fue elegido Fuentes, la elección fue muy pareja, porque Fuentes ganó ese derecho por 4 a 3 votos en la subcomisión de fútbol.
Así las cosas en lo futbolístico se atraviesa esa transición. Leonardo Lemos lleva solo dos partidos al frente del equipo, con una derrota en el Centenario ante Defensores de Belgrano y un empate, ayer en Jujuy.
Ahora vendrá el desafío de sumar el primer triunfo ante Ramón Santamarina de Tandil. Será en el estadio quilmeño.
Este cumpleaños -hablamos de fútbol porque es la gran vidriera del club- encuentra a la institución con la apuesta a los deportes amateur. Así pudo apreciarse también ayer en el estadio, ya que se corrió la prueba atlética aniversario y se presentaron las distintas actividades deportivas de la institución, para conocer todo lo que pasa en la sede de Guido y Sarmiento.
Quilmes necesita de los socios. El lema de esta directiva ha sido el club es de los socios, y en ese sentido están abiertas las puertas para que el que no lo es se acerque a practicar deportes y sienta lo que significa la pertenencia. 
Lógicamente se necesita también que acompañen los resultados del fútbol. Si esto que se está plasmando tiene paciencia y sentido de saber esperar, en una de esas con una buena pretemporada y con muchos futbolistas que conoce desde hace mucho tiempo Lemos se pueda comenzar a recuperar el terreno perdido.
Más allá de eso, vale celebrar el cumpleaños 131.

EL HOCKEY

No podía faltar en esta celebración un espacio para una de las actividades deportivas más importantes que tiene el QAC a lo largo de la historia. También es club fundador de la Asociación. Es EL HOCKEY.
Con el hermoso anexo de Alberdi y Cevallos, una gran cantidad de jóvenes de ambos sexos practican la disciplina y ese predio es sinónimo de orgullo Cervecero.

Comentarios