EL BICHO RECIBE AL DIABLO

En el Malvinas Argentinas, estadio Diego Armando Maradona, desde las 11 juegan por la Superliga, Argentinos Juniors e Independiente.
La Superliga sigue a las 13.15 con Central-Colón; 15.30, San Lorenzo-Talleres; a las 17.45, el líder Rácing recibe al comprometido por el promedio Newell´s, que viene de perder el clásico con Central por la Copa Argentina.
Curiosamente este partido coincide con el máximo logro de la Academia en su historia: el título intercontinental de 1967, o sea se cumplen 51 años de aquella victoria sobre el Celtic Glasgow con el golazo del Chango Cárdenas.
Y a las 20, en Tucumán, choque de sanmartines: el de Tucumán, buscando alivio en el promedio, es anfititrión del de San Juan, que también está comprometido en la zona caliente del descenso.
Mañana a las 19, Defensa recibe a Vélez y a las 21, en La Fortaleza, Lanús espera al encumbrado Huracán, del técnico Gustavo Alfaro.

SUPERCLASICO

Ayer River perdió con Estudiantes 1 a 0 y Boca goleó a Tigre 4 a 1, los dos con suplentes por las finales de la Copa Libertadores, que en principio comienzan el sábado 10 a las 16 en la bombonera. Se jugarán sin hinchas visitantes, a pesar de la patriada que quiso jugarse el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Los hechos ocurridos ayer en Quilmes, donde jugó River con Estudiantes -hubo 50 detenidos con entradas truchas- ratifican que fue una mala decisión de Macri imaginar un país con el Superclásico en dos tiempos con hinchas visitantes.
Agreguemos que como era de esperar la Conmebol no llevó la sangre al río. Desestimó la protesta de Gremio, sin duda improcedente, pero sancionó al técnico Marcelo Gallardo con una multa de 50 mil dólares y cuatro fechas de suspensión para estar en el banco con sus jugadores.

Comentarios