CONVENIO MUNICIPIO Y BANCO PROVINCIA

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, para juntos renovar el convenio de colaboración entre el municipio y la entidad bancaria para conceder préstamos a los microemprendedores del distrito.
Tras la firma del convenio, el jefe comunal y el funcionario provincial visitaron a Pablo Andrés Cortes, un vecino de Ezpeleta, que fue acreedor de los microcréditos del Banco Provincia y que utilizó para potenciar su trabajo de jardinería.
Molina agradeció al presidente del Banco por "el constante apoyo para todos los quilmeños" y ponderó el trabajo en equipo de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, quien "hace una enorme labor logrando que los 135 municipios de la provincia estemos trabajando de la misma manera. No importa el color político, sino que tiene que ver con el vecino, con la necesidad de salir adelante y buen ejemplo de eso es el de Pablo, un quilmeño que nos muestra que su idea prendió y que uno se puede desarrollar en lo que hace y darle trabajo a otros".
Curuchet señaló que gracias a los microcréditos el vecino de Ezpeleta pudo comprar una herramienta de trabajo que le permitió crecer y evolucionar, además de dar trabajo a vecinos quilmeños.
Curuchet agregó que Pablo fue el acreedor del microcrédito número 200.000 y que anteriormente ya había sacado otros que le permitieron optimizar su labor de jardinería que hace 20 años desempeña.
Pablo Cortes, acreedor del préstamo económico que brinda la Provincia, expresó: "A través de los microcréditos he logrado comprar las herramientas para poder trabajar. Primero fue una camioneta, después más herramientas y eso me permitió que hoy esté trabajando junto a un grupo de tres chicos",
A través del convenio el municipio se comprometió a dar apoyo y orientación a todos los vecinos quilmeños que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, con respecto a la línea de Préstamos a microemprendedores del Banco Provincia.
El Banco Provincia será el encargado de individualizar, seleccionar y precalificar a trabajadores independientes, emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios para el eventual otorgamiento de préstamos.
Ello en tanto ay en cuanto los sujetos analizados crediticiamente cumplan con los requisitos técnicos del programa para ser considerados como sujetos de crédito.
La línea de préstamos a microemprendimientos del Banco Provincia busca financiar emprendimientos o actividades independientes, de manera formal o informal y que posean una antiguedad mínima de un año en su desarrollo.
El monto total del préstamo está sujeto a la calificación de la persona que lo solicite, pero tiene un máximo de 535 mil pesos.

Comentarios