UN RUBIO PERONISTA EN EL DON BOSCO


El sábado 20 de octubre a las 21 vuelve Un rubio peronista al Multicultural Don Bosco, Belgrano 280, Bernal.
La propuesta del stand up más federal de la actualidad. Dura una hora y media, donde Gustavo Berger aborda el humor como herramienta para la militancia y utiliza la risa como camino al pensamiento crítico, logrando un diálogo fluido con el espectador para analizar la historia del peronismo y los tiempos que corren, desde una mirada nacional y popular.
Un rubio peronista es un espectáculo vertiginoso, incisivo, ácido, que critica y observa el mundo desde una plataforma ideológica explícita, el peronismo.
El show es una puesta en escena de la realidad política y se renueva continuamente.
Desde diciembre de 2015, Un rubio peronista se convirtió en un lugar donde los espectadores hacen catarsis y se ríen de ello. Identificado con el personaje de Berger, un espectador agradeció la risa. Señaló que lo habían echado del laburo hace un mes "y es la primera vez que me río".
Espectáculo a la gorra.

GUSTAVO FUENTES QUINTETO

El domingo 28 a las 18 la propuesta es música celta con el Gustavo Fuentes Quinteto.
Hace quince años en la Escuela de Música Celta de Buenos Aires se decidió formar un ensamble para que los alumnos de los distintos instrumentos aprendieran a tocar en grupo y empezar a compartir, en algunos casos por primera vez, la experiencia de tocar en público.
Fue así que el Ensamble de Alumnos se fue convirtiendo en un primer escalón para muchos músicos que hoy están tocando en varios de los principales grupos de música celta de Argentina.
Desde hace unos años el Ensamble empezó a recibir a estudiantes y músicos fuera del entorno de la escuela.
Así arribaron nuevos integrantes que se fueron sumando a esta experiencia, conformando también una interesante multiplicidad de instrumentos.
Y si bien la esencia del Ensamble es el crecimiento musical de sus integrantes, también cumple un rol importante para el público de música celta argentina, brindando muchos conciertos en importantes salas de Buenos Aires y editando dos discos con parte de su repertorio Estoy en mis sueños y Cuentos de hadas.
Todos los que deseen disfrutar de la música celta podrán acercarse al Don Bosco.
Gustavo Fuentes es compositor e intérprete de música celta en Argentina. Fue director de la primera grabación de este estilo en el país hace treinta años -con el grupo Poitín- y de Amergin, mítica banda que existió a fines de los 90.
Fue fundador y director de la Escuela de Música Celta de Buenos Aires y del Coro Avalon, el primer coro dedicado al repertorio celta en Sudamérica.
Desde 2001 lidera el Gustavo Fuentes Quinteto, el cual interpreta el repertorio celta vocal e instrumental, tanto en la modalidad de las baladas y aires de amor y melancolía, como en la de las alegres danzas y canciones de pub.
Es también fundador y director del Ensamble de Música Celta de Buenos Aires y da clases de tin-whistle (la típica flauta irlandesa) y de repertorio de música celta para cantantes.
Entre su material discográfico se puede citar las grabaciones con los grupos Poitín (1988), Amergin (2000), Eriskay (2004), Coro Avalon (2005), Gustavo Fuentes Quinteto (2006) y el Ensamble de Música Celta de Buenos Aires (2011 y 2013).
Como solista los CDs Celtic Melodies (2007), Música celta para meditar (2008) y el reciente Almas en vuelo, editado en 2017.

Comentarios