PEÑA GASPARI QAC: CUMPLE 20 AÑOS

Con motivo de los 20 años de la peña Cervecera Jorge Gáspari, de Mar del Plata, el próximo domingo habrá un festejo al mediodía en la parrilla La Villa, de Miramar.
El presidente de la peña, el periodista deportivo Eduardo Luis Chavanne, un quilmeño de pura cepa, quien reside desde hace años en Santa Clara del Mar sigue al frente de esta representación de los hinchas de Quilmes en la perla del Atlántico y zonas aledañas.
Recordemos que Jorge Gáspari, autor del inolvidable gol del título Metro 78 del Quilmes, en aquel histórico equipo campeón de primera división, que dirigía José Piojo Yudica, es marplatense y llegó muy joven a Quilmes (junto a otro joven marplatense, Sancisi).
Gáspari se radicó en Quilmes desde donde desarrolló toda su carrera de futbolista primero y de técnico luego (actualmente está a cargo en forma interina de la UAI Urquiza, ante la salida del técnico Cristian Aldirico, quien fue a Temperley).
Eduardo Luis Chavanne fue compañero de quien esto escribe -Eduardo Luis Menescaldi- en el diario El Sol de Quilmes, antes de decidir buscar horizontes en la costa atlántica.
Quienes deseen participar de la tenida del próximo domingo en Miramar deben comunicarse con Eduardo Luis al teléfono 0223 1568 23839.

CUATRO DECADAS

Si dos son las décadas de la Peña, también hay que recordar que el 29 de este mes se cumplen nada menos que cuatro décadas de la gesta de Rosario, cuando Quilmes le ganó 3 a 2 a Central -con los dos goles de Luis Andreuchi y el decisivo de Gáspari- y se consagró por primera y única vez en su historia campeón de primera división del fútbol argentino.
En un torneo largo, de ida y vuelta, con 42 fechas, en las que peleó el título palmo a palmo con el Boca Juniors de Juan Carlos Lorenzo, el arquero Hugo Gatti y compañía, en el año del primer título mundial argentino de fútbol.
Ese equipo Cervecero que quedó para siempre en la historia tenía a futbolistas de la jerarquía de Bernabé Palacios, Hugo Tocalli, Guillermo Zárate, Horacio Milozzi (capitán y uno de los goleadores), Alberto Fanesi, Tato Medina, Horacio Bianchini, Jorge Gáspari, el nene Indio Omar Hugo Gómez, Miguel Filardo, José Andreuchi (el goleador), Milano, Fito Salinas, entre otros.
Seguramente desde el club se debe estar preparando un gran festejo para recordar estas cuatro décadas de un domingo especial, donde todo Quilmes fatigó la ruta 9 para llegar a Rosario y prácticamente copar el estadio de Arroyito de Central, con muchísimos hinchas que no pudieron entrar al estadio.
Y después del título, el regreso con gloria y los festejos en la madrugada del lunes 30 de octubre en el viejo estadio Cervecero de Guido y Sarmiento, curiosamente el día en que Diego Armando Maradona cumplía 18 años.

Comentarios