PACO GARRIDO, 50 AÑOS CON LA MUSICA


El destacado músico santiagueño y armonicista Paco Garrido, residente en Quilmes desde hace años, festejará el domingo al mediodía en El Fortín Quilmes, Italia 517 y Videla, en la zona de la ribera, los 50 años con la música.
Entre otros artistas se presentarán Antonio Tarragó Ros y Coco Díaz. También Jorge Morales, el grupo de danzas nativas Orígenes de Pinamar, el cuarteto Kinsa de Chascomús, Oscar Noriega, el grupo de Lomas de Zamora  "Hugo Fernández y La Trifulca", La Clave Santiagueña, César Caballero, el grupo entrerriano Brisas del Paraná, Carlos Linares, Lehuel Rodríguez, entre otros.
Paco Garrido nació en un pueblo santiagueño, Aspha Sinchi (en lengua quichua significa tierra dura) y ya a los 13 años se presentó en LV 11 Radio del Norte, de Santiago del Estero.
Con su armónica recorrió el país y el mundo, conmoviendo a todos los públicos.
Ha realizado destacados conciertos de tango en Buenos Aires, como el café Tortoni, Palacio San Miguel, Puerto Madero, Galerías Pacífico, El Viejo Almacén ... e invitado se ha presentado en Alemania y Japón.
En su discografía hay repertorio de tango y folklore.
Al referirse al instrumento que maneja como los dioses -la armónica- destacó que hay muchos jóvenes que tocan ese instrumento, y se usa en distintos grupos musicales, haciendo diferentes ritmos porque la armónica se adapta a cualquier música.
Paco Garrido festeja el medio siglo de la música con su grupo y sus seguidores seguramente llegarán el domingo a El Fortín para aplaudir su entrega artística.
Paco ha sido distinguido con diferentes premios. Entre ellos el internacional Sagitario, el premio Cóndor de Fuego, que fue entregado ese año a Alfredo Alcón, doctor Félix Luna, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y Paco Garrido.
El premio Antorcha de Paz, nominado a los premios ACE 1991 en el rubro mejor artista de folklore, mención especial en Cosquín 1974.
En Forres, pueblo donde creció Paco, fue declarada canción oficial la zamba La Forreña de su autoría.

Comentarios