NICOLE Y LUIS, ENAMORANDO A ALEMANIA

Siguen llegando las elogiosas críticas de los periódicos alemanes ante la presentación del espectáculo Se dice de mí, con los bailarines de la danza y de la vida, tango y folklore, Nicole Nau y Luis Pereyra, junto a Ivanna Carrizo y Fernando Gimenez.
Ahora es la publicación de la ciudad de Philppsburg, con el mensaje de Fogoso y muy fuerte en la expresión.
Así entusiasmaron Nicole y Luis con su espectáculo en la sala Leos Buhne (escenario de Leos) de la ciudad de Philppsburg, en  la apertura de la temporada teatral para el organizador Leos.

El título lo dice todo: expresión de amor a Argentina, subtítulo: Sonidos de tango en la reapertura para el escenario de Leos.

Con Nicole Nau, que nació en Alemania y con el argentino (santigueño y quilmeño) Luis Pereyra, abrió la agencia de eventos su nueva temporada. Ambos maravillaron con este espectáculo en Frankfurt, Stuttgart y pronto Dusseldorf (la ciudad natal de Nicole) y Koln (Colonia).
Tango de muy buena clase en escenarios que para estos artistas excepcionales significan para el mundo.
Su espectáculo se formó por el amor que ellos tienen a Argentina, a su gente y a sus paisajes, la que tiene 55 años y se crió en Dusseldorf se mudó a la tierra de los gauchos y del tango. Ella goza en su nuevo pago un estatus de cultura, como ícono de esa cultura ya impresa en dos sellos postales.
Luis Pereyra tiene dos años menos que ella, es de una familia humilde de obreros. Bailó a los cinco años en grupos folklóricos y en la edad de 10, por primera vez es miembro del ballet argentino. Bailarín y coreógrafo del fokllore argentino, con mucha atención eligió repertorio fuerte de la música auténtica argentina e incluye en su obra instrumentos auténticos como cajas y bombos.
El espectáculo Se dice de mí es la nueva obra actual de estos dos virtuosos artistas, a quienes les permitió una mirad hacia sus proyectos.
Nau cuenta historia de una vida y un país de estos dos personajes de tanta personalidad y facetas. El escenario iluminado afirma la expresión del tango que con otra pareja -Ivanna y Fernando- muestran una composición perfecta y ellos aclaran que la poesía del tango también puede ser cruel y que la música tiene raíz y elementos africanos.
Este espectáculo impresionante, ilustra cuantas facetas y ritmos tiene, en percusión, música y canto y por supuesto, el baile de ese país argentino.
Esos son pequeños universos de momento breves, intensos, puestos en escena, ese momento de los gauchos  zapateando se siente muy auténtico, muy real.

Comentarios