MUNICIPIO Y PROVINCIA, LIMPIEZA DEL ARROYO LAS PIEDRAS


En dos jornadas de trabajo, dice la gacetilla municipal, más de cien personas realizaron tareas de limpieza en el arroyo Las Piedras y cargaron 14 camiones de basura dentro de una política ambiental que impulsan en forma conjunta el municipio de Quilmes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para combatir la contaminación y prevenir inundaciones.
Además de retirar basura y ramas y desmalezas para evitar obstrucciones, se extrajeron del arroyo tres autos que estaban hundidos y se pintaron las pasarelas, ubicadas entre avenida Donato Alvarez y calle 816.
Los trabajos estuvieron a cargo de cooperativistas de la Dirección de Mantenimiento de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y personal perteneciente a las áreas municipales de gestión ambiental y de higiene urbana, que dependen de la secretaría de Servicios Públicos de Quilmes.
También participaron las subsecretarías de Coordinación territorial y operativa, de planificación y ejecución de proyectos, y de aguas, cloacas y saneamiento hídrico.
Los trabajos de limpieza y saneamiento se realizan también en los arroyos San Francisco y Monteagudo y en el canal Santo Domingo y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental agregaron que se trabaja en una mesa conjunta con organismos como OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), ADA (Autoridad del Agua Provincial), Ministerio de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del municipio quilmeño "con el fin de avanzar en el ordenamiento de la situación de las empresas que contaminen el agua, el suelo y el aire dentro del distrito".
A su vez, en forma periódica estos organismos realizan inspecciones a industrias para evitar la descarga ilegal de residuos de los arroyos.
Ambas tareas se complementan, ya que es necesario sostener los resultados de las actividades de limpieza y saneamiento a través de la prevención.

Comentarios