MOLINA CON QUILMEÑAS DE BEACH HANDBALL


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó a las quilmeñas integrantes del seleccionado femenino de beach handball en su quinto partido en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
"Estamos orgullosos de que la ciudad tenga representantes en estos Juegos, que son históricos para el país" sostuvo el jefe comunal luego del partido que se jugó en el predio del Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Defender la camiseta de la selección es un momento único y esperemos que ellas puedan disfrutarlo como lo merecen" continuó el intendente, quien destacó que el municipio seguirá apoyando al deporte "para que nuestros jóvenes puedan cumplir sus sueños y crecer en un ambiente sano, nutriéndose de los valores olímpicos de la amistad y el respeto".
El equipo femenino de beach handball es conocido como Las Kamikazes y entre sus integrantes está la quilmeña Fiorella Corimberto, de 17 años, quien es titular en el elenco que dirige Leticia Brunati, también quilmeña.
Integran el plante también dos jóvenes oriundas de la ciudad: Agustina Santamaría de 16 y Micaela Corimberto, de 17.
Hoy perdieron 2 a 0 ante Holanda; antes jugaron frente a Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong.
Mañana a las 10, en el camino hacia las medallas, Argentina se mide con Croacia.
Molina compartió la jornada junto a Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball; Eduardo "Dady" Gallardo, entrenador de la selección femenina de handball y ex técnico del equipo masculino nacional; Alejandro Ferranteli, presidente de la Federación Metropolitana de Balonmano; Juan de Arma, coordinador de las selecciones de beach handball, y dos ex jugadores que fueron compañeros del intendente en la selección argentina de handball: Christian Canzoniero y Andrés Kogovsek.
Molina también presenció el partido del equipo nacional masculino de beach handbfall que venció 2 a 1 a Italia.

Comentarios