ESPACIO INCAA: DESDE LA PANTALLA


El Espacio INCAA Quilmes, de Mitre 721,  será escenario de las siguientes películas en lo que resta del mes de octubre.
La película Famila sumergida se exhibirá el domingo a las 18 y el martes 23 a las 20.
Es la ópera prima de María Alché, con el protagonismo de Mercedes Morán.
Fue estrenada en el 71 festival de Locarno, en agosto pasado. Ganó el premio Horizontes en el festival de San Sebastián.
El argumento transcurre en Buenos Aires en verano. La hermana de Marcela acaba de morir y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa.
Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. 
En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.

PRINCESITA

El domingo a las 20 y el martes a las 18 se ofrecerá Princesita.
Una película inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile.
Tamara, de once años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, el líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.

INSTRUCCIONES PARA FLOTAR UN MUERTO

El lunes a las 18 se exhibirá Instrucciones para flotar un muerto. Con la actuación de Jazmín Stuart y la dirección de Nadir Medina.
Pablo trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. 
Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a mirarse a los ojos. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo.

VICTOR VICTORIA

En el mes de homenaje al director Black Edwards -ya se exhibieron  Desayuno en Tifany´s, La pantera rosa y La fiesta inolvidable- el lunes 22  a las 20 se pondrá en pantalla Víctor Victoria, con la actuación de Julie Andrews.
Pari, años 30. Victoria camina hambrienta por las calles después de que el cabaret en el que trabajaba haya fracasado estrepitosamente.
Como último capricho antes de ejercer la prostitución, decide comer en un restaurante.
Allí conocerá a Toddy, un homosexual que tiene la idea de convertir a Victoria en un travesti.
Aclamada por la crítica, con una gran actuación de Julie Andrews, se convertirá en uno de los musicales más aclamados de Broadway.

Comentarios