EL LOBO, LA GRAN PRUEBA DEL SABADO


¿Podrá Quilmes usufructuar la resonante victoria del domingo y ratificar sus intenciones el próximo sábado cuando desde las 15.30 reciba la visita del lobo mendocino?
Esa es la gran pregunta que deberá responder el técnico Marcelo Fuentes, para superar de local el golpe que significó la derrota con Almagro.
Vale recordar que Quilmes fue superior al tricolor en el primer tiempo, pero se vio afectado por los cambios que en el entretiempo realizó el conductor, que terminaron por favorecer al visitante, quien, también es cierto, supo aprovechar un grosero error del arquero Bilbao.
Sin embargo, el fútbol siempre da revancha. Y el domingo en Vicente López llegó la primera victoria fuera de casa. Sin duda, el Cervecero mejoró en el segundo tiempo lo flojo que había sido en el primero. Y supo recuperarse de la rápida igualdad que logró Platense tras el gol de Tomás Blanco.
Hubo un poco de lotería en el gol del triunfo, con el tandem Verón Lupi y Bruera -en posición adelantada como marcó la televisión, algo que no advirtió el árbitro y sus colaboradores-, de todas maneras es el gran envión anímico para encarar esta semana con otro espíritu. Y pensar, por qué no, en repetir el resultado, por cierto con mayor ensamble de líneas.
Habrá que ver si el técnico mantiene el equipo -por aquello de que equipo que gana no se toca- o si bien realiza algún cambio, buscando mayor solidez. ¿Será titular Augusto Max, para dar más seguridad en el medio? Es una de las incógnitas.
Y en materia de ataque, de local hay que ser más ofensivo, por lo que no sería extraño que termine optando por un 4-4-2 más definido.
En fin, Quilmes vuelve a ser local ante su gente. En sábado y a una hora que es más accesible para todos.
¿Responderá el hincha después de la victoria pasada, teniendo en cuenta que en las cuentas recuperó los tres puntos que había perdido en las tres fechas que fueron derrotas, y en las que mereció por lo menos el empate?
Enfrente estará el lobo mendocino con un técnico muy experimentado, que conoce como nadie el mundo Quilmes, y que intentará lastimar aprovechando las debilidades que pueda darle el equipo de Fuentes. El Chaucha Bianco ya pasó por Quilmes y sabe todo o bastante del Cervecero.

Comentarios