CONTROLES DE PLAGAS EN LA CIUDAD


En el marco de una política de prevención impulsada por la Secretaría de Salud del municipio de Quilmes, la Dirección de Zoonosis continúa con un intenso trabajo de control de plagas urbanas para evitar la propagación de enfermedades generadas por animales.
Las tareas se realizan en forma periódica en la vía pública, con principal foco en las zonas linderas a escuelas, jardines, hospitales, locales gastronómicos y arroyos, con el fin de erradicar los criaderos de roedores e insectos que puedan afectar la salud de la población.
"Estas acciones se corresponden con el compromiso del municipio de garantizar el saneamiento y la higiene ambiental para proteger a los vecinos" explicó al respecto el director de zoonosis, Horacio Leiva.
El funcionario destacó que estas actividades preventivas "funcionan como complemento de los operativos de limpieza que realiza la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Higiene Urbana, junto a las delegaciones municipales y cooperativas, en zonas cercanas a los arroyos Las Piedras y San Francisco".
Asimismo, acompañan los esquemas de trabajo dispuestos en el distrito por la Dirección de Saneamiento y Control de Vectores de la provincia de Buenos Aires.
Leiva remarcó la importancia del compromiso comunitario de la detección de focos de proliferación de plagas -como pueden ser microbasurales o viviendas abandonadas- y recordó que los vecinos pueden solicitar el servicio para la intervención de espacios públicos que presenten dichas condiciones comunicándose al 4350-3000 interno 3011 o bien, dirigiéndose a las oficinas administrativas ubicadas en el palacio municipal (Alberdi 500).

Comentarios