NICOLE NAU HABLA DE SU PADRE

La dupla Nicole Nau-Luis Pereyra, pareja de la danza y de la vida siguen presentando el espectáculo Se dice de mí por distintas ciudades de Alemania (junto a ellos la pareja de danza integrada por Ivanna Carrizo y Fernando Gimenez).
La prensa sigue recogiendo testimonios de los artistas y por supuesto, ponen el énfasis en la alemana Nicole, que un buen día llegó a la Argentina, conoció a Luis, iniciaron un camino juntos en la vida y en la danza.
Antes de la función que dieron en Furth, parte de Nurnburger, Nicole contó anécdotas.
Se le preguntó: ¿De niña quiso ser como quién?
Y respondió citando al padre. "He admirado mucho a mi padre. Era un hombre muy pacífico, muy justo, lleno de ángel y humor, y con el don de hacer arte en papel y dentro de nuestras vidas.
Un diseñador gráfico excelente.

-¿Cuál obra la pone feliz?
-La obra de la naturaleza.En todo su ser, el cielo, los bosques, el clima, animales, paisajes.

-¿Cuál película recomienda fervientemente?
-Juan Moreira, de Leonardo Favio. Es para mí la película más impresionante. No sé si existe en alemán. Si no, le doy otras recomendaciones. 1492 es una película fantástica acerca del descubrimiento de América, y acerca del hecho de que los laureles de los pioneros siempre serán llevados por otros.
Excelente la película Sniper (Francotirador), Para llorar War Horse (Caballo de guerra). Y mi pasado mira eso con gran respeto, El pianista.

-Supongamos que usted fuera intendente del teatro de la ciudad Furth. ¿Cuál obra pondría en la temporada?
-La nueva producción de Luis Pereyra, VIDA!. La última de él ya logró ovaciones de pie en el mundo, últimamente en el Follies Bergere de París.
Su ópera prima abrió agitación en el mundo teatral de Buenos Aires. Un artista, que por su ser muy modesto y manejo de perfil bajo, es fácilmente subestimado.

Un afiche en Furth, diseñado por usted. ¿Cuál eslogan daría? 
-No busques en las ramas lo que ya está escrito en las raíces.

¿De qué se mata de risa?
-Loriot.

¿En cuál museo le encantaría ser directora?
-Louvre.

¿De qué logro suyo está muy orgullosa?
-Mantenerne auténtica. Y allí entra mi creer. No creo que los logros sean míos sino que Dios nos abre caminos y puertas y nos pone a prueba. Aquí mantenerse honesto con el hecho de que se trata el asunto, la causa, eso es el logro mayor.

¿Cuál lugar le inspira en su trabajo?
-La amplitud de la pampa, lo escaso de la provincia Santiago, lo místico de Buenos Aires.

¿En el consejo de cuál persona confía?
-Los consejos de mi marido, porque jamás se atrevería a dar alguno a otra persona.

¿A dónde le lleva su viaje próximo?
-Un tiempito aquí, cruzando por toda Alemania. Luego, de regreso a casa, en Buenos Aires.

¿Cuál de sus deseos hasta ahora queda sin cumplir?
-El de una familia grande. Lamentablemente, hemos perdido a nuestros tres hijitos. Formar una familia grande con mi marido era el deseo de nosotros dos. Pero mi destino y el destino de él debería ser otro. Y ese quiero aceptar completamente. Completamente y con alegría. Conmover y alumbrar gente con mi danza es una tarea muy importante.

Comentarios