VALDEZ POR CUATRO: GANO LA RESERVA

De visitante, la reserva de Quilmes venció a Sarmiento de Junín por 4 a 3. Los cuatro goles Cerveceros fueron de José Luis Valdez.
Quilmes formó con Ledesma; Barraza, Barrientos, Hardaman, Bindella; Smith, Altamiranda, Pinedo; Verón Lupi, Valdez y Machado. DT Leonardo Lemos.
Suplentes: García, Rodríguez, Figueroa, Lescano, Lezcano, Villalba y Medina.

EL PIBE VALDEZ

Nació en Ascensión, provincia de Buenos Aires -una localidad de menos de 5000 habitantes, ubicada a 54 kilómetros de Junín, precisamente donde hoy concretó los cuatro goles Cerveceros- el 14 de abril de 1998, es decir, apenas tiene 20 años.
Mide 1,81 metros y su peso es de 72 kilos.
Llegó de chico a las inferiores Cerveceras y su debut en primera fue a los 29´ del segundo tiempo en el Centenario ante N.O.Boys (ese mismo día debutó en el equipo de Quilmes, Enzo Acosta).
Es delantero por excelencia y se destacó en todas las divisiones. Fue goleador de la octava división, cuando fue convocado a la selección nacional sub 15, por los técnicos Miguel Lemme y Walter Coyette.
En el 2014, como goleador de la séptima de Quilmes con el técnico Leonardo Lemos, fue convocado para disputar varios partidos con la selección nacional sub 17. Anotó un gol en un amistoso ante Colombia.
Luego de una lesión de meniscos volvió a entrenar con el seleccionado. Ese año se comentó que lo quería River.
Valdez fue goleador de Quilmes con edad de sexta división, con el técnico Jorge Gáspari, en la etapa clasificatoria en el 2015, habiendo concretado ocho goles en seis fechas.
Por su gran rendimiento, otra vez lo convocó Miguel Lemme, para la sub 17.
Anteriormente había viajado con la selección nacional como sparring de la Copa América que se disputó en Chile.
En la segunda mitad del año, el Cervecero se clasificó para la Copa campeonato con Valdez como goleador de su categoría con 9 tantos. En la fecha 16 se destacó con cuatro goles a Huracán (como hoy ante Sarmiento de Junín).
Empezó a entrenar con la reserva con el técnico Omar Hugo Gómez.
Hasta hace unos días integraba el plantel profesional, pero el técnico Marcelo Fuentes decidió bajar a cinco futbolistas a la reserva, que dirige Leonardo Lemos. Uno de ellos, José Luis Valdez.
Quizás sea por su cercanía natal con Junín o porque tiene magia goleadora, lo cierto es que ratificó sus condiciones hoy en Junín, con los cuatro goles de la victoria Cervecera ante Sarmiento.
Valdez, una joya Cervecera, que pide a gritos primera, como lo dicen los hinchas en las redes sociales. Quizás sea un resumen la expresión de un simpatizante sobre este joven goleador: !Teléfono... Fuentes!

DATOS DE ASCENSION

Ascensión, localidad donde nació José Luis Valdez, está en el norte de la provincia de Buenos Aires, a 27 kilómetros de General Arenales y 54 de Junín.
Sobre el nombre hay dos referencias: el investigador Udaondo dice que hace referencia al hecho milagroso de la ascensión del señor Jesús.
Otra versión es la que manifiestan los descendientes de la familia Bonorino. Dicen que el nombre proviene de Doña Ascensión Pineda de Bonorino, quien fuera esposa de uno de los primeros pobladores.
En cuanto a la historia, el 1 de febrero de 1890 se aprobó el trazado del pueblo y el 16 de julio se entregaron solares a título gratuito.
Un destacamento policial se establece en 1894 y al año siguiente se inaugura la primera escuela, la Nro. 3.
En 1906 llegó la primera oficina de telégrafos. En 1911 se inauguró el servicio ferroviario.
La Escuela Nro. 6 fue creada en setiembre de 1922.
En 1986 Ascensión fue declarada ciudad.
El 1 de febrero de 1990 fueron los festejos del centenario.
Hoy Ascensión luce con orgullo ser la cuna del goleador Valdez, un chico en el que el Quilmes AC tiene enormes esperanzas.

Comentarios