UNA DERROTA TRAGICA Y CASI OTRA TRAGEDIA


Las notas periodísticas recordaron ayer miércoles que se cumplieron 25 años de aquel partido en que la Argentina perdió 5 a 0 con Colombia en el estadio Monumental.
Fue ese partido en el que el seleccionado del técnico Alfio Basile pasó un papelón ante un gran equipo cafetero.
Incluso a raíz de esa caída -el arquero argentino era Sergio Goycochea- apareció el José Francisco Sanfilippo periodista, porque se encargó de hacerse saber que se había comido todos los amagues.
De ahí en más, quien fuera goleador en Boca, San Lorenzo y la selección nacional, se convirtió en un periodista crítico y duro con sus "colegas" futbolistas, y el primero que recibió los golpes fue el propio Goyco.
Pero también se recuerda de esa noche trágica futbolísticamente para nuestra selección, que pudo haber ocurrido una tragedia aérea porque el piloto de un avión se acercó demasiado al estadio Monumental y pasó  tan cerca que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Dicen que el piloto quiso mostrar desde el aire a los pasajeros cómo se veía el Monumental desde arriba, aunque se le fue la mano en lo que hace al acercamiento.
Pasaron 25 años de aquel 5 de setiembre de 1993... Y quien esto escribe estaba en el estadio con algunos de sus hermanos.
ELM

Comentarios