SALADILLO: LUCIANO JUAN FERRARI, MEJOR ACTOR

Se cerró anoche en el teatro Comedia de Saladillo la XXXVII muestra teatral bonaerense, y el actor quilmeño Luciano Juan Ferrari, por La malasangre, de Griselda Gambaro, fue consagrado como mejor actor.
El elenco quilmeño también recibió el premio a la mejor ambientación y mejor texto.
La mala sangre, de Griselda Gambaro, fue dirigida por Alejandro Casagrande y el elenco de Los Siete Locos, además de Ferrari (como Rafael) contó con las actuaciones de Carlos Arrigoni (Benigno), Mabel Minotto (Candelaria), Maru Perea (Dolores), Elías Oscar Jalí (Fermín) y Lisardo Castro (Juan Pedro).
Previo a la premiación se presentó el elenco de Saladillo, La Escalera, con Verona, actuando Olga Labare, Guillermina Saggion, Adriana Salinardi y Juan Pedro Escapil, y con Viejas amigas, con las actrices Olga Labere, Guillermina Saggion,  Adriana Salinardi y Esteban Urus (a la sazón uno de los pilares de la organización de este encuentro que se realiza todos los años en la ciudad bonaerense).
Por último se puso en escena ¿Y las pastillas? por el grupo de Teatro La Comedia.

QUILMES Y LOS PREMIOS

He aquí los tres premios que sumó el elenco de Quilmes.
En mejor ambientación ganó La Malasangre, por el grupo Los Siete Locos de Quilmes.
Transcurre en la época de Rosas, año 1840. El destino queda atravesado por el autoritarismo: transgredir las leyes significa la muerte. La pieza plantea un juego escénico de gran intensidad. La mansión familiar es escenario del juego de intereses de los poderosos y no hay lugar para el amor verdadero.

Mejor actor: Luciano Ferrari, por La Malasangre, de Griselda Gambaro. Elenco Los Siete Locos de Quilmes.
Luciano interpreta a Rafael, un jorobado muy instruido, que llega a la casa de la niña Dolores para ser su maestro, pero el destino determina que se enamoren y hagan planes para huir juntos.

Mejor texto teatral: La Malasangre, de Griselda Gambaro, presentada por Los Siete Locos, de Quilmes.
La obra de la destacada autora quilmeña habla de temas como abuso de poder, la intolerancia, la discriminación, la violencia verbal, física y la de género -en estos tiempos tan de moda-, la pasión de un amor prohibido y la falta de respeto por la dignidad del otro.
La autora pone en escena los diferentes roles existentes en esa sociedad rosista del siglo XIX y la posibilidad de escapar del destino

OTROS GALARDONES

Mejor actriz de reparto: Laura Pesavento, por El Martín Fierro, de Arlequino  (Carlos Casares).
La actriz interpretó a distintos personajes diferentes: mujer, indio, cabo, cautiva, jugando la actuación corporal con mucha destreza.

Mejor actor de reparto: Darío Basualdo, también por el Martín Fierro, Arlequino, Carlos Casares.
Este actor también hace varias interpretaciones: Marcelino, la negra, el cacique y el sargento. Utiliza recursos escénicos con soltura y espontaneidad.

Mejor actriz: Lorena Mega, por Los Custodios. Grupo Artecon, de Bolívar.
Lorena interpreta a Gladys, una pequeña gran heroína que se atrinchera junto a Donato para defender el busto de Eva, y con esa actitud defiende también sus ideales.

Mejor dirección: Duilio Lanzoni, por Los Custodios, de Artecon, Bolívar.
Lanzoni dirige el elenco Artecon, de Bolívar, y ha llegado como en otras ocasiones a Saladillo con obras de su autoría.

Mejor puesta en escena: Arlequino, de Carlos Casares.
Muestra un recurso escénico de transformación de los personajes en escena, aportando a la puesta las dos miradas de la representación teatral.

Mejor elenco: Artecon, de Bolívar.


Comentarios