REPARACION DE EDIFICIOS ESCOLARES

El municipio de Quilmes informó que avanza en las tareas de reparación de 17 edificios escolares del distrito que presentan un deterioro estructural de varios años de arrastre.
Se realizó en ese sentido una intervención comunal que complemento los trabajos que ya viene realizando la provincia.
El plan se puso en marcha el pasado 23 de agosto, tras una serie de reuniones que encabezó el intendente Martiniano Molina con directivos de las instituciones.
Una de las primeras escuelas en las que comenzaron las tareas fue la primaria 75 de Quilmes Oeste, donde el lunes se reanudaron las clases. Los trabajos continúan en los establecimientos relevados con la reparación de sanitarios y de filtraciones en las paredes, instalación eléctrica, arreglo del sistema de gas, pintura, colocación de alarmas, cubiertas nuevas, membrana y revoques, entre otras tareas.
El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, manifestó: "Con el compromiso del intendente estamos dando respuesta rápida y efectiva a problemáticas complejas y que llevan años de espera. La educación es nuestra prioridad y trabajamos todos los días, junto a la provincia, para garantizar las condiciones adecuadas de estudio y de trabajo para alumnos y docentes, respectivamente. El camino es difícil; hubo muchos años de abandono y desidia,, pero lo transitamos con la convicción de que trabajando juntos podremos transformar la realidad".
En los edificios que están siendo intervenidos funcionan los jardines de infantes números 904 y 913, las escuelas primarias números 65, 37, 78, 3, 64, 40, 75, 84, 85, 87, 79 y 72; las escuelas de educación secundaria números 69, 63, 28 y 65; la escuela de educación especial 501 y la escuela de enseñanza técnica Nro. 6.
El plan de reparación puesto en marcha por el municipio es un complemento de los trabajos que ya se vienen ejecutando en Quilmes, a través del Fondo de Financiamiento Educativo de la provincia de Buenos Aires.
A través de este fondo, en dos años y ocho meses de gestión se inauguraron cuatro jardines de infantes municipales y en breve se inaugurará el quinto. Se construyeron 48 aulas para los tres niveles (inicial, primario y secundario) y se incorporaron 2900 chicos al sistema educativo.
Entre las obras más emblemáticas de este año se destacan la construcción de dos aulas para escuelas primarias, otras dos para secundarias y ocho salas para el nivel inicial y el nuevo edificio del jardín Nro. 923, de Bernal Oeste.
Además, desde el área de Educación municipal  se informó que están recorriendo todos los establecimientos educativos con la Cooperativa 25 de Mayo, que tiene a su cargo la poda de árboles, el mantenimiento del césped, la limpieza de rejillas pluviales y canaletas y distintas tareas de mantenimiento en general.

Comentarios