QUILMES VENCIO A PLATENSE EN VICENTE LOPEZ

Quilmes logró esta tarde una importante victoria en su visita a Vicente López. Le ganó 2 a 1 a Platense y volvió a sumar tres puntos de visitante, tras larga ausencia (el último dato había sido en Mar del Plata ante Aldosivi por el torneo anterior).
Los goles Cerveceros fueron de Tomás Blanco y de Facundo Bruera, el contador Vega, el gol del Calamar.
Fue un partido intenso en una cancha que estuvo mucho mejor de lo que podía pensarse a raíz de las precipitaciones de las últimas horas.
De todas maneras el primer tiempo fue pobre, con escasas llegadas. Las pocas, fueron para el local.
En el segundo tiempo se abrieron un poco los caminos. Abrió la cuenta Tomás Blanco para Quilmes, con un remate acertado, tras el tiro de Ramírez, que pegó en los dos palos. Iban 5´.
Dos minutos más tarde empató el Calamar, vía Vega, tras un anterior remate de Cáseres.
El gol del triunfo fue del ingresado Bruera, quien capitalizó una acción de Tomás Verón Lupi, empujando el balón cerca de la línea (en televisión se advirtió que el goleador estaba un paso adelantado, lo que no apreció ni el árbitro Suárez ni el juez de línea). Iban 28´.
Después el partido siguió con el dominio de Platense, buscando el empate y Quilmes, apostando a la contra.
En esa tesitura, vale rescatar la buena perfomance del arquero Bilbao, quien cerró los caminos del local.
Y en el contraaque el Cervecero, con lo que pudo, complicó en parte a la defensa del local, en todo caso logró que buenos minutos de esos casi 30 restantes se jueguen fuera del área visitante.
En suma, una victoria que suma y que sabe a oxígeno para el futuro.
Decíamos que era un partido bisagra. Porque si bien no se jugó bien, los tres puntos sirven sobremanera, para mejorar el promedio e imaginar un futuro mejor.
El próximo rival será el lobo mendocino, que hoy ganó el clásico 1 a 0 a Independiente Rivadavia. Será el sábado 6 de octubre a las 15 en el Centenario.

LOS EQUIPOS

PLATENSE (1): De Olivera; Morgantini, Gómez, Bocchino, Infante; Borrego, Lamberti, Palavecino; Amarilla, Vega y Cáseres. DT Fernando Ruiz. Suplentes: Clavero, Toranzo, Leguiza, Gallegos, Tonetto, Tarragona y Pugliese.
QUILMES (2): Bilbao; Lozano, López, Ortiz, Lluy; Imbert, Larrea, Noble, Bellone; Ramírez; Blanco. DT Marcelo Fuentes. Suplentes: Ledesma, Mieres, Max, Cardozo, Giani, Verón Lupi y Bruera.
Arbitro: Gastón Suárez.
Goles: ST, 5´ Blanco (Q); 7´ Vega (P) y 18´ Bruera (Q).
Cambios: en Quilmes, Verón Lupi por Ramírez, Bruera por Blanco y Max por Imbert; en Platense, Tarragona por Amarilla, Tonetto por Borrego y Pugliese por Cáseres.

Comentarios