QUILMES SE EQUIVOCO EN LOS CAMBIOS

En el estadio Centenario, Quilmes perdió ante el líder Almagro 1 a 0, con gol de Susvielles en el complemento.
Tercera derrota del Cervecero de Marcelo Fuentes, y esta vez influyeron demasiado los cambios que realizó el técnico en el intervalo. Porque salieron Max y Noble y entraron Giani y Eric Ramírez.
Para colmo en esos primeros minutos de la segunda etapa, llegó el grueso error del arquero Bilbao, que derivó en el gol del tricolor.
Quilmes jugó un primer tiempo con la intensidad que acostumbra y si bien no generó demasiadas situaciones, fue más que Almagro, que prácticamente no llegó a la valla de Bilbao.
Un cabezazo de Bruera a los 3´, un remate de Imbert, otro cabezazo de Bruera débil a las manos del arquero y alguna que otra intención más inclinaron la balanza en la primera etapa para Quilmes.
En el segundo tiempo, con los cambios, Quilmes perdió consistencia en el medio, comenzó a funcionar mejor Almagro -porque el experimentado Arce pudo tener la pelota con más continuidad para distribuir juego- y con el error del arquero de Quilmes, el visitante festejó la apertura.
De ahí en más, Almagro aplicó la inteligencia para dominar psicológicamente las acciones. Quilmes se limitó la voluntad y alguna acción fortuita individual, como esa del final que remató Eric Ramírez, salvando Horacio Ramírez.
En suma, Almagro se fue festejando mantener la punta con el puntaje ideal y los números ideales: su valla sigue invita en estas cuatro fechas. Incluso pudo haber concretado un segundo tanto -hubiera sido un premio más que exagerado- pero esta vez Bilbao hizo una "gran Armani" y le sacó el remate a Puch.
Quilmes se retiró lamentando la derrota -primera en casa- y sabiendo que el próximo rival será Platense en Vicente López.
Habrá que ver qué dice el técnico a la hora de buscar una formación que le devuelva la sonrisa al equipo y sobre todo, tratar de saldar la gran deuda, porque todavía no ganó de visitante y el promedio comienza a flaquear.
Es cierto que son tiempos de austeridad, que no se pudo tirar manteca al techo por la herencia recibida, pero el técnico tiene la obligación de tratar de lograr lo mejor dentro de lo posible.
Hoy faltó por lesión Anselmo -sin duda se lo extrañó porque tanto Bruera, que perdió un gol increíble como el uruguayo Sosa Sánchez no lo hicieron extrañar- y habrá que ver qué pasa con Braian Lluy, que terminó lesionado.
Una evidencia que deberá ajustar el técnico es al dupla defensiva, lporque López-Ortiz no han dado demasiada seguridad, sobre todo en el segundo tiempo, aunque en su favor hay que decir que los perjudicó los cambios en el medio que ensayó el técnico, sorprendiendo a propios y extraños.

QUILMES (0): Bilbao; Lozano, López, Ortiz, Lluy; Blanco, Max, Imbert, Bellone, Noble; Bruera. DT Marcelo Fuentes.
ALMAGRO (1): Horacio Ramírez; Basualdo, Arrechea, González, Adrián Torres; Puch, Piovi, Iván Ramírez; Arce, Acosta y Susvielles. DT Orsi-Gómez.
Arbitro: Diego Ceballos.
Gol: ST, 6´ Susvielles (A).
Cambios: en Quilmes, Giani por Max, Eric Ramírez por Noble y Sosa Sánchez por Blanco: en Almagro, González por Iván Ramírez, Jonathan Torres por Acosta y López Demachi por Arrechea.

Comentarios