QUILMES: EN CASA POR PRIMERA VEZ

Quilmes recibe hoy a las 21.05 a Los Andes por la segunda fecha de la primera B Nacional.
El Cervecero, dirigido por Marcelo Fuentes, buscará su primera victoria en el torneo, después de la caída en Rafaela 2 a 1.
En principio el técnico se fue conforme con lo realizado en ese encuentro, porque hoy apuesta al mismo equipo, más allá de la derrota.
Cabe recordar que pasaron más de cuatro meses de la última presentación de Quilmes en su estadio -fue empate 1 a 1 con Boca Unidos- y hoy el hincha tendrá la posibilidad de ver en acción, en el estadio, o por televisión -TyC Sports-, o de lo contrario escucharlo por las radios que siguen la campaña como FM Sur, FM Q y Radio FAN-.
Sin duda una nueva esperanza se abre, con una formación que se caracteriza por la gran cantidad de jóvenes. Hay muchos chicos de la cantera en el plantel, entre titulares y suplentes, y también hay diez que llegaron de distintos lugares, como el arquero Bilbao (ex Brown de Puerto Madryn), el zaguero central Ortiz (ex Gimnasia LP), el lateral Cardozo, el volante ofensivo Imbert (ex Chacarita), el delantero Anselmo (ex Estudiantes de La Plata y Unión), los volantes Mauro Bellone (ex Flandria) y Matías Noble (llegó de Gimnasia LP), junto a ellos los chicos de las inferiores como Raúl Lozano, Tomás López y Tomás Blanco, y el volante que viene del plantel anterior, Augusto Max.
Habrá que ver qué tiene Quilmes para entusiasmar a su gente, teniendo en cuenta la apremiante situación económica, la necesidad de armar un equipo "gasolero" por antonomasia y el hecho, que apunta al futuro, de apostar a muchos juveniles del semillero, que tarde o temprano tendrán su oportunidad y deberán aprovecharla.
No hay que olvidar que juntos a los futbolistas mencionados, en el banco o en el plantel hay elementos del torneo anterior -como Brian Lluy, los juveniles de la cantera como los arquero Ledesma y Ferreyra y también, Obregón, Giani, Zabala, Ortega, Olivera...
La necesidad tiene cara de hereje, la realidad hace que se ponga en el campo de juego lo mejor dentro de lo posible. No hay grandes figuras ni estrellas de fuste, como las tantas que se pueden recorrer mirando a otros planteles, habrá que ser pacientes y exigir por cierto, con el atenuante de que el bolsillo hoy por hoy está flaco y hay que rascar las monedas del fondo de la olla.

Comentarios