POLITICAS DE GENERO: MUNICIPIO Y POLICIA BONAERENSE


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo una reunión de trabajo con la titular de la Superintendencia de Políticas de género de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisaria general Liliana Pineda, para delinear acciones conjuntas que fortalezcan la asistencia y atención de las víctimas de violencia en el distrito.
"Desde el inicio de nuestra gestión la problemática de la violencia de género ha sido un eje de trabajo prioritario y este encuentro se enmarca dentro del compromiso asumido en la materia. Entendemos que el abordaje debe ser integral y en consenso con otros organismos que forman parte del sistema que debe dar respuesta a los casos que se presentan. Por eso, estas reuniones son importantes en tanto nos permiten profundizar el diálogo y el trabajo con todos los actores" apuntó el jefe comunal.
Pineda calificó la reunión como muy positiva, mencionando que entre los temas tratados se destacan la "necesidad de capacitar al personal policial, no solo al de la comisaría de la mujer sino de todas las áreas de la policía" así como "evaluar la posibilidad de tener un mejor espacio de atención para las víctimas".
También estuvieron en el encuentro el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, y la subsecretaria de Género y Familia, Ileana Lingua. 
Pineda concurrió acompañada por Yanina Fleitas, comisaria inspectora zonal de la Superintendencia, y Mariana Alvarez, oficial ayudante administrativa.

Comentarios