¿PLATENSE PUEDE SER BISAGRA PARA QUILMES?

Tres derrotas en cuatro partidos no es el mejor cartel para mostrar el presente del Quilmes AC. Porque si bien en los encuentros perdidos el Cervecero pudo haber logrado más -tanto en Santiago del Estero ante Central Córdoba como frente a Rafaela en la ciudad santafesina como el pasado fin de semana frente al líder Almagro- la realidad, que es la única verdad, establece que de 12 puntos posibles solo se sumaron 3, por la victoria en el Centenario con Los Andes.
Y ahora el fixture marca en esta quinta fecha que el decano del fútbol argentino debe visitar a Platense, que viene de ascender de la primera B Metropolitana y que llega después de perder con Independiente Rivadavia en Mendoza. El Calamar sumó hasta ahora 6 puntos en cuatro partidos.
Según lo que se ha podido observar en las práctica el técnico quilmeño, Marcelo Fuentes, en principio hará tres o cuatro cambios en relación al equipo que perdió con Almagro.
Vuelve Marcelo Cardozo por el lesionado Braian Lluy, y aparecen los delanteros Eric Ramirez y Sergio Sosa Sánchez, por Tomás Blanco y Facundo Bruera, respectivamente. Y también en la práctica de hoy ingresó en el medio Juan Larrea por Augusto Max.
Habrá que ver si se soluciona el gran déficit que mostró el equipo, sobre todo en el segundo tiempo cuando Fuentes decidió dos cambios en el intervalo que a la larga perjudicaron porque facilitaron la tarea de Almagro, que se animó desde la jerarquía de Arce y que terminó desnudando una grosera falla del arquero Bilbao, que terminó con el gol de Souvilles.
Quilmes necesita un triunfo para recuperar la confianza y mejorar las cosas, porque las derrotas complican el futuro y fundamentalmente alertan en el promedio, donde por ahora solo Los Andes y Temperley están por debajo. Agréguese que Temperley lo resolvió cambiando rápidamente al técnico Esmerado por Aldirico, que estaba en la UAI Urquiza.
Sería entonces fundamental una victoria en Vicente López ante un rival destacado, que seguramente tendrá un buen apoyo de su hinchada.
¿Puede ser bisagra este encuentro en tierra calamar? El tiempo lo dirá. Por ahora hay que decir que este es un equipo con muchos jóvenes, tanto de la cantera como los llegados de otros clubes.
No hay referentes, como en el torneo anterior con Trípodi, Caneo y Chirola Romero. Incluso no hay un creativo que desde su habilidad contagie al resto, como es el caso de Miguel Caneo, hoy en Atlanta.

"CON GANAS DE ENTRAR..."

En charla con el periodista Sebastián Kerle, por FM Q (93.5), el futbolista Juan Larrea no dio demasiada importancia al momento Cervecero, aunque dejó picando una sensación cuando se le preguntó cómo veía de afuera al equipo. "Con ganas de entrar por supuesto, pero lo veo bien. Creo que el técnico pondrá la mirada en cubrir al 5 de ellos, que la mueve, pero pienso que hay que hacerse fuertes de local, como ocurrió con Los Andes, porque eso será fundamental para estar arriba...".
Si se confirma la titularidad de Larrea en el medio, habrá satisfecho su deseo de entrar... Y quedará picando la pregunta: ¿Responderá...?

Comentarios