MOLINA EN OBRA HIDRAULICA DE VILLA ALCIRA


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina recorrió la estación de bombeo de Villa Alcira, que integra una obra hidráulica que está en su etapa final y que, cuando entre en pleno funcionamiento, evitará inundaciones y mejorará la calidad de vida de más de 17 mil vecinos de esta zona de Quilmes.
"Estas son las obras que son parte de la transformación de la ciudad, que dan soluciones concretas a los quilmeños y que no son promesas sino realidades" aseguró el jefe comunal.
A su vez, Molina enfatizó: "Estamos dando un paso más hacia la ciudad que queremos. Y forma parte del plan de obras más ambicioso en la historia de Quilmes, que llevamos adelante con el total apoyo de Nación y Provincia. Son obras que van a durar para siempre como los nuevos pasos bajo nivel de Don Bosco, Bernal y Ezpeleta, el Metrobus de la avenida Calchaquí y los espacios públicos que estamos renovando".
La obra, que se llevó adelante con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Subsecrearía de Recursos Hídricos, y que en el municipio es coordinada por el área de Servicios Públicos, fue proyectada para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Lomas de Zamora, Lago Carril Lauquén, Almafuerte y avenida Caseros. Así se apuntó a mejorar el drenaje de la cuenca y guiar el excedente pluvial al canal Lomas de Zamora. En líneas generales, la obra consistió en la ampliación de los desagues pluviales y la construcción de una estación de bombeo.
Para ello, el trabajo se organizó en tres etapas. La primera incluyó la limpieza del canal Lomas de Zamora, de su alcantarilla interna y de los canales de guarda de la autopista Buenos Aires-La Plata, ubicados en el lado oeste. La segunda consistió en la construcción de los conductos, sumideros y pavimentos para un mejor escurrimiento de los excedentes pluviales. Y la tercera, en la ejecución de la estación de bombeo, que cuenta con tres bombas y un grupo electrógeno.
De la recorrida también participaron el secretario de Servicios Públicos del municipio de Quilmes, Sergio Chomyszyn, y la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Andrea Velazco.
Las autoridades señalaron que además se está ejecutando esta obra hidráulica en Villa Luján, que también cuenta con el financiamiento de Nació, y que ya alcanza un 80 por ciento de avance. La misma mejorará la calidad de vida de otros 17 mil vecinos que no sufrirán más inundaciones.

Comentarios