LA NARANJA MECANICA EN ESPACIO INCAA QUILMES


El homenaje a Stanley Kubrick en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, culmina el lunes 24 a las 19.45, con una película emblemática, La naranja mecánica.
Kubrick logra infinidad de nominaciones con este filme que se convierte en parte de la cultura mundial.
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado, Alex (Malcom Mc Dowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven.
Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes, apaleando, violando y aterrorizando a la población.
Cuando esa escalada de terror llega al asesinato, Alex es detenido y en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial-

LO QUE VIENE

También el lunes 24 pero a las 18 -también el domingo 23 a las 20- se pondrá en pantalla El presagio.
Un joven escritor, traumado por la muerte de su esposa y su hijo, describe sus perturbadoras experiencias a un psiquiatra, cuando un misterioso hombre que se oculta bajo un paraguas lo obliga a terminar su obra dolorosamente autobiográfica sin importar las consecuencias.
Un gran trhiller psicológico, ganador de varios premios internacionales. Dirección de Matías Salinas, con la actuación del varelense Javier Solís.

EL AÑO DEL LEON

El domingo 23 a las 18 y el martes 25 de setiembre a las 20 la propuesta es El año del león, ópera prima de Mercedes Laborde, con el protagónico de Lorena Vega.
León, compañero de Flavia desde hace ocho años, murió. Como Flavia llora su pérdida, también está confundida, abrumada por las tareas diarias y las situaciones que la hacen sentir frágil e incompleta. Su misma vida es desconocida.
Lucía, la hija de León con su ex esposa, irrumpe en la vida de Flavia en busca de la figura paterna que ya no está.

EN EL CUERPO

El documental En el cuerpo, de Alberto Masliah, se podrá ver el martes 25 a las 18.
Un viaje creativo, de una obra de video danza, desde los ensayos hasta su culminación. Una película donde un cuerpo de baile inclusivo busca crear, a partir de una obra artística, tensión entre lo estético y la reconstrucción de espacios simbólicos y/o reales, de la historia de la Argentina reciente.
Es en el cuerpo, según el maestro de danza Kauo Ohno, que como templo viviente de los sentimientos se nos otorga la posibilidad de vivir.


Comentarios