INAUGURAN JARDIN DE INFANTES MUNICIPAL EN LA FLORIDA


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró el jardín de infantes municipal Nro. 4 del barrio La Florida, en un acto en el que también estuvo el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
Luego de agradecer el constante acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y del titular de la cartera educativa bonaerense, el jefe comunal afirmó: "Celebramos con la comunidad educativa celebramos este gran logro. Como siempre decimos y puede comprobarse en nuestro accionar, apostamos a fortalecer el nivel inicial porque es clave para el desarrollo.
"Es muy positivo que comience a florecer esa intención de trabajar entre todos bajo un mismo objetivo. Los diferentes actores de la sociedad civil, las asociaciones sin fines de lucro, las organizaciones y el gobierno podemos mejorar la condición de vida de nuestros vecinos en todos los barrios" argumentó Molina.
Y agregó: "Hoy el sueño de un futuro mejor es una realidad con al inauguración de este jardín, el quinto en la historia de Quilmes".
Además destacó el trabajo hecho por la asociación civil Ingeniería sin Fonteras, que estuvo representada en el acto por su presidenta, Estela Cammarota. "Esta organización trabaja mancomunadamente junto al municipio en proyectos solidarios y comunitarios, y una muestra de ello fue la obra del SUM del jardín que llevaron a cabo junto a demás actores, siempre colaborando y pensando en las necesidades del barrio".
Sánchez Zinny, por su parte, señaló que "Martiniano Molina y todo su equipo tomaron a la educación como un eje prioritario de gestión, por lo que es muy fácil trabajar en conjunto, fortaleciendo no solo los temas de infraestructura sino también los que hacen a la calidad de los aprendizajes en jardín, primaria y secundaria. Es un orgullo trabajar juntos en pos de mejorar la educación de la provincia de Buenos Aires". Y al igual que el intendente, agradeció y resaltó el trabajo de Ingeniería sin Fronteras.
El secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, afirmó: "Cuando asumimos este jardín no era un lugar digno para que se genere un verdadero aprendizaje de los niños. Por ello, decidimos construir un edificio nuevo. Hicimos un convenio con la escuela primaria Nro. 45, que recibió en sus aulas a los alumnos, y en diciembre de 2017 comenzamos a construir este nuevo jardín, que hoy ya es una realidad para los 180 niños, docentes, administrativos y auxiliares que conforman esta comunidad educativa".
También acompañó la actividad el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli, quien dijo que era un honor estar en La Florida junto al intendente Molina, su equipo y Sánchez Zinny.

Comentarios