FUENTES: "EL CENTENARIO NO ES FACIL"


Después del encuentro, y la primera victoria en el Centenario ante Los Andes, el técnico de Quilmes, Marcelo Fuentes, brindó la habitual conferencia de prensa, en la que destacó el esfuerzo de los futbolistas y la importancia de ganar su primer partido en casa, tras la caída en Rafaela, subrayando que se había logrado la intensidad que él siempre pregona. 
Reconoció que "el (estadio) Centenario no es fácil para los jugadores con experiencia y tampoco para los jóvenes.
Entonces, los que no lo conocían vieron a Tomás Blanco, sin los nervios del debut por ejemplo. Y paralelamente a ello, hemos visto jugadores como Matías Noble y Federico Anselmo, que han defendido la camiseta como si vinieran del predio, con lo que significa llegar del predio.
Ellos mostraron que lo pueden hacer  y también ellos están aprovechando las posibilidades de jugar el partido en esta cancha, que la gente de los reconozca y por eso decía que los jóvenes que se van acoplando y los que llegaron, van a ir aprovechando las oportunidades.
En el caso de Noble y Anselmo se trata de volver a sumar minutos porque eso los potencia, teniendo en cuenta que hacía tiempo que no lo hacían.
Agregó que "finalmente se ganó con autoridad y no me gusta dar ejemplos, pero puedo señalar que Raúl Lozano jugó mucho más suelto en el segundo tiempo que en el primero. Son cuestiones normales del fútbol profesional. Y en suma pienso que se logró una victoria digna.
Agregó que "hoy hubo cosas negativas que se analizan, pero lo importante es que se logró en todo momento el apoyo de la gente. Creo que el desgaste del primer tiempo, cuando las cosas no salían tanto, sirvió para que en el segundo el rival se abriera un poco y se consiguieran los espacios. 
No se pudo lograr en los primeros minutos lo que se buscaba, y eso podía haber generado algo de ansiedad. Pero finalmente se logró un triunfo merecido. Después de lo que significó la derrota en Rafaela, cuando se había hecho todo para merecer al menos el empate, hoy nos vamos contentos porque se logró el objetivo con una producción intensa.
Marcelo Fuentes señaló que se emocionaba con esta victoria. "Estoy más grande. Los que tenemos años sentimos que estamos pisando un lugar con historia y sentimos mucha emoción al lograr acá esta primera victoria. Ya había dirigido la tercera con Gustavo (Alfaro) pero este triunfo emociona sin duda mucho más.
Se le preguntó por el defensor Cardozo, y respondió que en principio, al menos en la primera opinión del médico, no sería una lesión importante "porque siguió jugando. Habrá que realizar estudios para conocer la realidad, aunque principio no parece grave".

Comentarios