EL RECUERDO DE LA MAMA DE GUILLE

Según comenta el periodista de Berazategui, Tony Del Greco, hoy se inauguró en la plaza Belgrano de Ranelagh una alegoría en homenaje a la docente Sofía María Sliwa, asesinada en ocasión de una entradera, a manos de impiadosos delincuentes (hay tres apresados).
La señora Sofía, para los históricos del diario El Sol, la mamá del querido fotógrafo Guille Vatovek, se destacó como docente.
La alegoría que la recuerda está en calle 363 entre 303 y 304 de la Ciudad Jardín. La elección ha sido lo mejor porque era una reconocida docente "un libro abierto, del que salían frases inspiradoras como pájaros surcando el cielo", como destacó uno de sus ex alumnos en el acto que coincidió con el día del profesor.
Sofía era farmacéutica de profesión y docente de vocación. En el homenaje hablaron ex compañeros y ex alumnos.
Sofía ejerció la docencia durante casi seis décadas y escribía sus "pensamientos fugaces" en el taller literario Ave Maula, ahí pergeñaba frases para la eternidad, que ella leía en la biblioteca Victoria Ocampo. Algunos fueron premiados en un concurso en Rosario.
El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, obsequió a la familia una planta para que se convierta en una espacio de lectura en la plaza Belgrano.
Uno de los hijos de Sofía, con profunda emoción dijo: "Cuando una persona pasa a otro plano, se puede transformar en foto, que se puede traspapelar o quemar, en recuerdo, aunque si la memoria falla desaparece o en hsitoria o en cuento... Y eso trasciende... Cuando pase alguien por esta plaza, alguien contará que alguna vez, una señora que caminaba por las calles saludando a ex alumnos, regalando sonrisas, conocimientos y amor que partían de su alma.
Asimismo se anunció que el laboratorio donde la docente ejerció llevará el nombre de Sofía Sliwa

Comentarios