CASI 400 ARMAS PARA LA DESTRUCCION

Durante diez días se realizó la entrega de armas para la destrucción. Se llevó en forma anónima y voluntaria en el móvil que dispuso la comuna de Quilmes y la ANMaC en el Centro Unico de Monitoreo local.
A cambio se entregó a los vecinos un incentivo económico que osciló entre los 1200 y los 3000 pesos por arma entregada.
Un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio de Quilmes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex RENAR) en diez días se recepcionaron casi 400 armas para su destrucción.
Las mismas fueron entregadas en forma voluntaria y anónima y a cambio, los propietarios recibieron un incentivo económico de 1200 y 3000 pesos.
La recepción fue en un punto móvil dispuesto del 3 al 14 de setiembre en el Centro Unico de Monitoreo local y se enmarcó dentro del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y municiones (PEVAF), que promueve la reducción del circulante de armas en la sociedad para la prevención de casos de violencia.
"Estamos muy contentos con el éxito que tuvo el programa en la ciudad. A diferencia del año pasado, cuando en una semana se recibieron 97 armas, esta vez, gracias al apoyo del director ejecutivo de la ANMaC, Eugenio Cozzi, pudimos extender la iniciativa y llegar al récord de casi 400 armas entregadas en diez días" aseguró el Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal.
Además, el funcionario agregó que también "se recibieron 3649 municiones" y que el municipio continuará trabajando junto a organismos nacionales y provinciales "para seguir implementando medidas que hagan a la seguridad de todos los quilmeños".
La convocatoria fue abierta a todas las personas de la comunidad, ya sean legítimos usuarios o no, y las armas recibidas fueron inutilizadas en el acto para, luego, ser destruidas en un horno de alta temperatura.
Por otro lado, en el marco del Programa Nacional de Desarme, se brindaron talleres de sensibilización a  jóvenes de entre 15 y 18 años de escuelas de Quilmes, Bernal y San Francisco Solano.
Allí se reflexionó sobre los riesgos de las armas de fuego en el hogar, la importancia del desarme voluntario y el diálogo como mejor forma de resolver los conflictos.

Comentarios