CAPACITAN AGENTES MUNICIPALES


Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que el jefe comunal, Martiniano Molina, encabezó la jornada de capacitación sobre el manejo apropiado de residuos patogénicos que organizó la Agencia de Fiscalización y Control Comunal junto a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, organismo que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral bonaerense.
Más de sesenta personas participaron de la charla en la Casa de la Cultura. Entre los asistentes hubo personal de la Agencia, la Secretaría de Seguridad de Quilmes, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y ADA (Autoridad del Agua).
Molina destacó el trabajo de las distintas áreas y aseguró que "las acciones que emprendemos se dirigen hacia un mismo objetivo: ordenar la ciudad".
Molina habló del desorden ambiental y la contaminación, como "problemáticas muy complejas" y remarcó que gracias al trabajo conjunto entre las distintas áreas del gobierno se intensificaron los controles en rubros claves como salud, la industria y el comercio.
El titular de la Agencia de Fiscalizacón y Control Comunal, Miguel Del Castillo, detalló que "prevenir y combatir los delitos ambientales es uno de los ejes de trabajo prioritarios y en ese marco, se decidió realizar la capacitación para dar más herramientas a todos aquellos agentes cuyas tareas se vinculan con la temática".
Asimismo, anticipó que tienen armado un plan de capacitación hasta fin de año, y que se espera profundizar el año próximo.
El funcionario subrayó que los controles en materia ambiental son rigurosos y apuntan, por ejemplo, a combatir los vuelcos clandestinos de basura y verificar la correcta gestión de los denominados residuos patogénicos, que son aquellos generados por establecimientos de salud, centros de diagnóstico, tratamiento, inmunización o provisión de servicios sanitarios y afines.
La jornada contó con la disertación del comisario mayor Gabriel Rivera, director de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas; comisario Martín Ayala, jefe de la delegación Prevención Ecológica y Sustancias peligrosas; comisario Javier Vázquez, jefe de la división operativa con materiales peligrosos; y oficial principal Claudio González, jefe de la delegación prevención ecológica y sustancias peligrosas. Al finalizar la actividad se entregaron diplomas a los asistentes.

Comentarios