CAPACITACION SOBRE VIOLENCIA DE GENERO


La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) completaron un ciclo de capacitación sobre violencia de género, donde vecinos y funcionarios pudieron reflexionar sobre la problemática y asesorarse sobre las políticas públicas y programas que se encuentran vigentes para la protección de la mujer.
El último de los tres encuentros fue hoy en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, con participación de autoridades del organismo nacional y del Ejecutivo municipal, quienes coincidieron en destacar el compromiso con el que se está abordando la problemática en el distrito.
"Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo la propuesta, la cual estuvo focalizada en un tema fundamental para la gestión del intendente Martiniano Molina como es la lucha contra la violencia de género" manifestó el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone.
El director de Política de Población y Estadística del RENAPER, Deigo Lanzelotti, remarcó que el trabajo articulado con el municipio "fue muy positivo" y expresó "Venimos trabajando con estos cursos en distintos municipios, y por eso, agradecemos al gobierno municipal por el interés en el tema y su predisposición para seguir implementando este tipo de iniciativas en el distrito".
El curso constó de tres encuentros, de cuatro horas de duración cada uno, que se desarrollaron en el Museo Víctor Roverano, Rivadavia y Pringles y en la Casa de la Cultura.
Los mismos estuvieron a cargo de profesionales de la Dirección Nacional de Población especialistas en el tratamiento de la temática y de reconocida experiencia en la práctica del ejercicio docente.
Entre las cuestiones más relevantes abordadas durante las jornadas se informó sobre los convenios internacionales que se ocupan de la problemática, así como la legislación nacional y las políticas municipales implementadas en el distrito a través de la Subsecretaría de Género y Familia que conduce Ileana Lingua.
Asimismo, también se expusieron datos e indicadores para contextualizar la situación de las mujeres en la actualidad, la desigualdad que sufren a nivel laboral en relación a sus salarios y la sobrecarga en las tareas dentro y fuera del hogar, entre otros temas.

Comentarios