ATLANTA 4, ESTUDIANTES DE CASEROS 3


El único partido del fútbol argentino que se jugó hoy, con televisión, fue el que jugaron en Villa Crespo, Atlanta y Estudiantes de Caseros, por la Primera B Metropolitana. Ganó el Bohemio 4 a 3 en vibrante final.
Porque en un momento, faltando cinco minutos sin el descuento, ganaba Estudiantes 3 a 1. Y en menos de cinco minutos Atlanta dio vuelta el resultado (debe aclararse que Estudiantes jugó buena parte del encuentro con 10 por expulsión de Joao).
Lo cierto es que el rush de Atlanta fue tremendo y terminó festejando un triunfo que parecía imposible.
Como fue el desenlace, a quienes peinamos canas nos hizo acordar aquel encuentro que jugaron hace 51 años, el 3 de agosto de 1967, el otro Estudiantes, el de La Plata y Platense (el calamar que mañana recibe a Quilmes).
Era un partido decisivo para ambos y en un momento ganaba Platense 3 a 1. Sin embargo en una ráfaga el Pincha lo dio vuelta y llegó a ganar 4 a 3.
Era el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, con jugadores como Bilardo, Pachamé, Conigliario, la Bruja Verón (padre), Madero, Malbernat, etcétera.
Ese Estudiantes, después de semejante victoria, dio punto de partida a la famosa mística Pincharrata, que un año más tarde, el 16 de octubre de 1968, lograra el título mundial intercontinental en Inglaterra, ante el Manchester United.

Comentarios